Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

HOLA, SOY UNA CHICA DE 34 A OS, Y LLEVO DESDE LOS 20 A OS TOMANDO

Pregunta del cliente

HOLA, SOY UNA CHICA DE 34 AÑOS, Y LLEVO DESDE LOS 20 AÑOS TOMANDO LA PILDORA PUESTO QUE MIS REGLAS ERAN POCO ABUNDANTES Y DESREGULARES, EL CASO QUE MI GINECOLOGA ME CAMBIO AL ANILLO VAGINAL, ME DIJO QUE ME LO PUSIERA 4 DIAS DESPUES DE TERMINAR CON LA ULTIMA PILDORA, PARA NO TENER QUE USAR OTRO METODO ANTICONCEPTIVO (CONDON) PORQUE TENGO MUCHA SEQUEDAD VAGINAL Y SOY ALERGICA, ASI LO HICE, AL CUARTO DIA ME PUSE EL ANILLO, NO HE NOTADO CAMBIOS EN MI CUERPO, EL INCONVENIENTE QUE NO ME HA BAJADO EL PERIODO, Y ESTOY PREOCUPADA, SOBRETODO PORQUE NOSE SI ME HE QUEDADO EMBARAZADA, Y AHORA NO PUEDO POR MOTIVOS LABORALES, POR FAVOR, SERIA TAN AMABLE DE ACLARARME ESTA DUDA, ¿EL HECHO QUE NO ME BAJE EL PERIODO ES POR EL CAMBIO DE METODO ANTICONCEPTIVO, Y COMO TENGO POCA REGLA? O ¿SE PODRIA DAR EL CASO DE QUE ESTE EMBARAZADA?
GRACIAS
ALICIA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

La recomendación para el inicio de NUVARING después de un periodo largo y estable con Anticonceptivos Orales se recomienda que sea el primer día después del periodo de "descanso" (última semana del ciclo), y si el tipo de Anticonceptivo que tenia tenia 7 píldoras de color diferente (las últimas 7 son regularmente inactivas) se recomienda colocar el NUVARING al terminar la última de estas púldoras.

En su caso se recomienda también protegerse con un método de barrera (condón) durante los primeros 7 días para evitar el riesgo de embarazo.

Además de que es posible que por haber esperado 4 días para colocarse el NUVARING pueda presentar un pequeño desequilibro en sus ciclos y presentar desajuste durante el primer mes, por lo que es recomendable que no se vaya a retirar el NUVARING y espere su periodo, en caso de que tenga más de una semana con el retraso sería recomendable que se realice una prueba de embarazo para descartar.

Visite a su Ginecologa para una valoración completa y sea ella la que vea la conveniencia de realizar una prueba de embarazo para descartar y en caso que sea negativo pueda continuar con su nuevo método anticonceptivo.

Espero que esta información le sea útil, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
Dr. Jorge Gamboa y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
MUCHAS GRACIAS XXXXX XXXXX ACLARACION. LA PILDORA QUE ESTABA TOMANDO ES LA BEMASIVE, Y LO QUE NO ENTIENDO PORQUE MI GINECOLOGA ME DIJO QUE ME PUSIERA EL ANILLO AL CUARTO DIA DE QUE SE ME TERMINARA LA PILDORA, Y QUE NO UTILIZARA OTRO METODO ANTICONCEPTIVO. RECUERDO PERFECTAMENTE QUE LE PREGUNTE EL HECHO DE UTILIZAR OTRO METODO ANTICONCEPTIVO, Y ELLA ME DIJO CON TOTAL CLARIDAD QUE ME PUSIERA EL ANILLO AL CUARTO DIA DE TERMINARSEME LA PILDORA PARA NO TENER QUE UTILIZAR CONDON, PUESTO QUE TENGO MUCHA SEQUEDAD VAGINAL Y LOS CONDONES ME PRODUCEN IRRITACIONES DOLOROSAS, DE AHI QUE ELLA ME CAMBIO DE LA PILDORA AL ANILLO. LA REGLA ME TENIA QUE HABER VENIDO HACE 4 DIAS (MIS REGLAS SON ESCASAS, NO TENGO MUCHO SANGRADO)
GRACIAS
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.
Buenas tardes.
le explico. Existen 2 opciones para cambiar de la píldora al anillo:
- dejando pasar los 7 días de descanso y el día 8 colocando el anillo.
- Colocándolo el primer día de sangrado que habitualmente es el tercero o cuArto de descanso.
Supongo que su ginecóloga lo que le quiso decir es esto último, ya que haciéndolo de esta manera NO hace falta método de barrera adicional (preservativo).
Por lo tanto no se preocupe usted ha estado protegida en todo momento. Haciéndolo de esta forma la regla no suele bajar este ciclo ya que digamos que "se corta" o no llega a empezar el usar el nuevo método. Su próxima regla le bajará en la semana de descanso, no se preocupe, lo que le ha pasado es normal.
Un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar. le ruego presione ACEPTAR.