Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

necesito saber cuanta es la probabilidad de kedar embarazada...tengo

Pregunta del cliente

necesito saber cuanta es la probabilidad de kedar embarazada...tengo el dispositivo y mi ultima regla fue el 19 de septimembre y aun no me llega...porfavor respondanme!karen
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola Karen, si usted tiene el dispositivo intrauterino ha de tener en cuenta que puede ser del tipo hormonado con progesterona (Mirena), este tipo de dispositivo hace que muchas mujeres tengan reglas muy leves o incluso que no tengan regla.

Si usted no le ha bajado la regla, lo que ha de hacer es un test de gestación en orina y además es conveniente una medición de la hormona beta-hcg en sangre.

El dispositivo intrauterino evita que se produzca embarazo en su útero pero sin embargo NO protege frente a un embarazo ectópico (embarazo fuera de su útero). Es por ello que le recomiendo que pida cita con un ginecólogo para valoración.

Karen, si su dispositivo es del tipo hormonado puede estar tranquila pero debería consultarlo con su ginecólogo, si su dispositivo es de los de cobre ha de consultar de forma preferente con el ginecólogo pues lo habitual en estos dispositivos es que aumente la cantidad de sangrado un poco. Siempre hay que descartar un embarazo ectópico en su caso, espero que siga mi consejo y que vaya todo bien.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle