Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

estoy medicada con levofloxacino, por una fuerte infecci n

Pregunta del cliente

estoy medicada con levofloxacino, por una fuerte infección en las amigdalas y no me ha bajado la regla esto podría ser un efecto secundario del medicamento. Porque tengo años usando condón y nunca me había sucedido esto pues soy bastante regular.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, no hay descrito que el levofloxacino afecte al ciclo menstrual, si usted tomaba anticonceptivos el levofloxacino puede disminuir la eficacia de las mismas y debería haberse protegido con condón, si no lo ha hecho puede haber quedado embarazada.

Si se ha protegido con preservativo, el retraso puede obedecer a un simple desarreglo hormonal, por la misma amigdalitis o por un estrés emocional, lo habitual es que le baje la regla en unos días, si no le baja en un par de días le recomiendo que se haga un test de gestación en orina por si acaso.

En conclusión, el levofloxacino no suele afectar a la menstruación, será un simple desarreglo.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
mmmm eso me dijo una amiga y no es médico.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Que no sea médico no quiere decir que no tenga razón.

El levofloxacino no afecta a la regla.

Un saludo!