Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

necesito hablar con un medico laboral ok

Pregunta del cliente

necesito hablar con un medico laboral ok
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

El manejo del dolor causado por hernia discal es frustrante, dado que requiere combinación de todos los tipos de analgésicos dispomibles (Similares al ibuprofeno, opioides y acetaminofén) sin que se haya demostrado que uno de ellos sea más efectivo que el resto.

Debes probar la terapia con medicamentos tomados en tu casa a altas dosis. En caso en que esto no controle el dolor, tendrías que ir a urgencias.

Un buen esquema sería el siguiente:

- NAPROXENO, tomando una tableta de 250 mg cada 8 horas
- ACETAMINOFÉN + COIDEINA, tomando una tableta cada 6 horas.

Adicionalmente puedes tomar TRAMADOL, preferiblemente en gotas, empezando con 10 gotas cada 6 horas y aumentando progresivamente hasta 20 gotas cada 6 horas. Este medicamento es bastante efectivo para el dolor, pero te causará náuseas.

Por supuesto, sobra decirte que debes permanecer en reposo o por lo menos evitar movimientos que sabes te pueden aumentar el dolor. Recuerda que mantener una buena postura puede ser mejor que cualquier otro analgésico.

Si todo esto falla, requerirás analgésicos a dosis más altas o intravenosos. Esto se hace en un servicio de urgencias.

Espero haber sido de utilidad.
Cliente: escribió hace 5 año.
mire tengola parte trasera llenos de pinchazos por estar esperando donotil mas vtaren y mas un relajante del nervio eso es muy continuo los pinchazos porque son los que me alivian pero no voy ha estar así toda la vida y ademas este especialistade cieza Murcia me dio cita para un año y llevo medio año, he estado en clinica del dolor me he tomado medicamentos muy fuerte, como el tioner etc y una maquina que me da corriente con unos parches que me pongo, y no se me va el dolor, se me caboel periodo de las bajas y no me dieron la seguridad social una resolución , estoy que no puedo trabajar por el dolor, indiqueme que ago si meterme en el hospital virgen de la arrisaca de Murcia en urgencia, para que me agan resonancia de todo y cojan carta en este poblema que tengo, o que me conseja usted que valla dígame si tengo que ir a una clinica suya o privada o que ago , espero su respuesta
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Si el dolor es insoportable, debe manejarse en urgencias. Es un motivo de consulta totalmente válido. Vaya a alguna clínica donde Ud sepa se dispone de un neurocirujano para que evalúe de una vez el problema. La resonancia es totalmente necesaria para evaluar este tipo de patologías. Con ella en mano, un neurocirujano podrá determinar la prioridad del tratamiento quirúrgico de su enfermedad. Si no está satisfecho con el servicio que cierto especialista le brindó, lo más sensato es buscar una segunda opinión.

Cliente: escribió hace 5 año.
Y usted que clinica en España me aconsejaria y un especialista neurocirujano me aconsejaría que me viera en sus clinicas privadas, porque prefiero gastarme el dinero que no estar sufriendo estos dolores que estoy sufriendo
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos.

No soy de España. No estoy en condiciones de hacer la recomendación respectiva. Le ofrezco mis disculpas.