Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Buenos d as. Mi padre tiene 89 a os y tiene su hemoglobina

Pregunta del cliente

Buenos días. Mi padre tiene 89 años y tiene su hemoglobina a 8. Se le hicieron unos exámenes de laboratorio pero lamentablemente no hemos logrado tener la cita con el médico para que nos diga qué se necesita hacer. Me preocupa que su ánimo está muy bajo, tiene mucha sensibilidad en su piel y manchas oscuras que le aparecían en los brazos, ahora también las tiene en sus pies. Por favor guíeme si debe hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

Existen muchas posibilidades que expliquen este conjunto sintomatico, sin duda una anemia en una persona de 89 años debe ser estudiada ya que aumenta la posibilidad de hemorragias digestivas secundarias por ejemplo a un tumor, pensando de esta forma la anemia de su padre podria ser por un cancer de colon, cancer gastrico, polipos, diverticulos, etc. Asi como tambien podria tener otras patologias como diabetes, hipotiroidismo, hipertiroidismo, insuficiencia renal, insuficiencia hepatica, insuficiencia cardiaca, etc.

Lo adecuado es precisamente interpretar el cuadro de su padre y buscar el porque de esta anemia, para esto necesita examenes como hemograma, pruebas hepaticas, perfil renal, Velocidad de eritrosedimentacion, sangre oculta en heces, ecografia abdominal, eventualmente una endoscopia digestiva alta y una colonoscopia (por mencionar algunos examenes).



Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, es normal que este muy cansado y sin ánimo de nada pues tiene una anemia severa. Hasta que el médico le de los resultados lo mejor es que tome preparados de hierro oral para intentar m,ejorar esa anemia. Sin duda alguna le tendrán que hacer mas pruebas, digestivas sobre todo.

Saludos