Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8440
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Me operaron de columna cervical por segunda vez,antes me hab an

Pregunta del cliente

Me operaron de columna cervical por segunda vez,antes me habían hecho reempazo de discos,c3,c4,c5 c6.Ahora me los reemplazarón por una fijación,el resultado de la cirugia fue perfecto.Luego de esto,ya llevo 50 días de operada y no ceden los dolores,me dice el equipo médico que estoy haciendo una fibromialgia en columna cervical.La sensación es de quemazón en la zona,dolor intenso y me trae migrañas.También me hace doler la mandíbula,hombros y brazos hasta las manos.Tengo rigidez, hinchazón y cansancio.Hay algún tratamiento para ello? estoy agotada del dolor y me siento invalidada de tener una vida normal.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Le recuerdo que sólo podemos por este medio ser orientativos, y en su caso, sugerirle tratamientos que quizá sea necesaria receta para poderle ayudar.

Una de las cosas que tiene como ventaja es que está en Argentina, donde la sociedad Argentina del ozono tiene mucho auge, y los tratamientos del ozono están siendo usados mucho para el tipo de dolor que sufre.

La cirugía a la que ha sido sometida tiene este tipo de evolución, y el tratameinto se debe llevar, si bien con un equipo médico, en ese equipo debe estar involucrado un Algólogo (especialista en dolor crónico) que deberá ser el especialista que indique los medicamentos para manejar su dolor. El Fisiatra, que llevará la fisiterapia que le ayudará a fortalecer musculatura y acondicionar sitio operado.

Esto es oque sugeriría, tomando en cuenta los medicamentos que ya ha usado:

1. Meloxicam, tableta de 15 mg vía oral cada dia. Junto con Tizanidina (Sirdalud). tableta de 4 mg, 1/2 tableta vía oral cada 12 horas.

2. Calor local, por medio de fomentos o lienzos de agua tibia, ya sea en bolsa para agua caliente, sáana térmica, y aplicarla de 4 a 6 veces al día por 20 a 30 minutos.

3. Ponerse en contacto con ADELO, La Asociación Argentina del Ozono, con el propósito de que la enlacen con algún especialista que trate este tipo de dolor con ozono, para verificar si es posible tratarlo con ozono.

Más de estos medicamentos, necesitará receta, y será laor del algólogo prescribir ya sea tramadol, codeína, fentanilo y otros fármacos controlados. Hay más opciones para tratar dolor, pero insisto, el especialista en dolor crónico (Algólogo sería el indicado en atender su caso a largo plazo.

Hasta pronto.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, creo que deberían hacerle una resonancia del cuello, el tipo de dolor que describe es como si tuviera nervios punzados, asi que deberían revisar la operación.  No existe como tal el diagnostico de "fibromialgia cervical", la fibromialgia da dolores en muchas articulaciones. Ciertamente hay tratamientos que pueden beneficiarle para este tipo de dolor. Pasarais por una combinación de analgésicos como Paracetamol 1gr junto con Tramadol 50 mg cada 8 horas y a eso le añadiría Pregabalina 75 mg por las noches que iría aumentando en 75 mg cada 12 horas semanalmente.No obstante a mi juicio lo fundamental es revisar esa operación tan grande que sufrió.Saludos
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Lo que pude estar sucediendo es una fibromiositis, la cual se da posterior a este tipo de cirugiías. La resonancia la debe evaluar el equipo de médicos que ya la atiende, y el tratamiento debe ser valorado igual por los especialistas.

No es el mismo sistema en España que en Argentina, donde el médico de urgencias puede indicar todo lo mencionado desde allí. Hay lastimosamente protocolos que llevan a seguir un tiempo y médicos antes de llegar a los últimos tratamientos.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Por supuesto, yo me refiero a que deberían valorar solicitar una resonancia el equipo que la trata. No se crea que en España desde urgencias se pueden pedir este tipo de pruebas en estos pacientes, también se las pide el equipo que trata al paciente.