Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenos dias. Me diagnosticaron calculas biliares. Me gustaria

Pregunta del cliente

Buenos dias. Me diagnosticaron calculas biliares. Me gustaria saber si hay alguna forma para elimininarlo sin tener que operarme. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


No existe forma de eliminar los calculos biliares sin cirugia, es mas, la presencia de calculos en la vesicula biliar produce una inflamacion cronica en la misma que aumenta el riesgo de cancer de vesicula biliar, que es totalmente prevenible mediante cirugia.

Actualmente las tecnicas quirurgicas son poco invasivas, ya que se utiliza laparoscopia y por pequeñas incisiones se puede sacar la vesicula y acabar con el problema.

Le sugiero consultar con un cirujano digestivo y plantear esta posibilidad. Si ud se decide por no operarse, puede disminuir las molestias eliminando absolutamente todos los alimentos grasos de la dieta, pero aun asi existe riesgo de cancer y claro tambien existe riesgo de una complicacion de estos calculos. Cuando un calculo obstruye totalmente la salida de la bilis, si produce una colecistitis que es una inflamacion aguda de la vesicula y ademas se llena de bacterias, existe riesgo de rotura de la vesicula y de una infeccion sistema grave a consecuencia de lo anterior.

Por todo lo antes dicho, la mejor alterantiva es la cirugia, sin lugar a dudas.
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia: Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Se han estudiado alternativas de tratamiento con medicamentos, pero el principio quirúrgico nos dice que "una vesícula que genera cálculos, los volverá a generar siempre", por eso la premisa de retirar la vesícula a través de la cirugia.

Le dejo un enlace con la información que desea, pero le advierto que es de su entera responsabilidad el utilizarla para los fines que prentende. No es mi intención entrar en polémica con mi colega, el Dr. Castillo, de ninguna manera, pero el tiene su criterio bien difinido, y lo que le brindo son estudios científicos que muestran el efecto exclusivamente en un tipo de cálculos.

Tratamiento no quirúrgico de la litiasis vesicular

Hasta pronto, esperando que use esta información de manera sabie y prudente.

Experto:  DrMartin escribió hace 6 año.
Hola. En completo desacuerdo con los expertos anteriores. Mi experiencia en consulta me demuestra que si es posible pero evidentemente todo dentro de un contexto. Imposible y peligroso eliminar un calculo de varios centimetros de diametro. Una vez hecho el diagnostico por ecografia se puede proceder a seguir ciertas pautas. Le recomiendo atenta lectura de los libros de andreas moritz. Si decide seguir dichas indicaciones debe ser muy estricto con las normas y horarios descritos porque podria pasarlo mal si no lo hace. Si sigue las indicaciones a piejuntillas lograrÁ eliminarlos sin problema pero tal como expresa el experto anterior lo importante es que no se formen mas lo cua significa cambios radicales en sus habitos. Existen otro tipo de protocolos en los que se cambio el sulfato de magnesio por otras sales lo cual evita ciertos efectos desagradables pero para ello es preciso que tenga la informacion clara y en este espacio serà imposible indicarle lo que en una consulta lleva mas de media hora. En resumen: cla3o que puede eliminar ciertos calculos y mejorar el llamado higado graso si decide hacerlo debe serr bako supervision y siguiendo pautas estrictas. Le recomiendo informarse primero pero ademas acudir a un profesional para que le oriente sobre el terreno. Espero haberle ayudado. Saludos