Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

llevo varios a os tomando la pildora, yasmin. He hecho este

Pregunta del cliente

llevo varios años tomando la pildora, yasmin. He hecho este ultimo ciclo completo (las 21 pastillas) y he empezado otro blister sin dejar la semana de descanso para retrasar una mesntruacion, pero a los 2 dias de empezar el blister nuevo me han recetado antibioticos asique he parado y tenia pensado comenzar con otro blister el dia que me corresponderia si hubiera dejado la correspondiente semana de descanso. He hecho lo correcto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

En resumen lo que nos menciona es que se tomó 2 píldoras de más en su ciclo (23 píldoras) y ha suspendido.

Lo ideal es que deje descansar 7 días normales que debió de haber descansado y después iniciar nuevamente con el nuevo blister de 21 pastillas del ciclo normal.

Puede ser que tenga un pequeño retraso por las 2 dosis que agrego a su ciclo normal pero no debe de existir ningún problema.

Espero que esta información le sea útil, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
ok: por otro lado, comence a tomar los antibioticos el mismo dia que empece con el descanso y acabare de tomarlos cuando empiece el nuevo blister, tengo que tomar precaucuiones extra? durante cuanto tiempo?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendola:

Existe mucha información acerca de el uso concomitante de Antibióticos y tratamientos Anticonceptivos.

Muchos médicos le comentarán y es verdad que es posible que exista una disminución en la eficacia de los anticonceptivos cuando se utiliza junto con antibióticos.

Existen estudios los cuales muestran que si existe una disminución en la eficacia y existen recomendaciones de durante esos días utilizar otro tipo de método.

Pero existen también estudios bien avalados por Institutos reconocidos los cuales mencionan que solamente el uso de antibióticos de la familia de las RIFAMPICINAS disminuyen considerablemente la eficacia de los anticonceptivos.

En el resto de las familias de antibióticos se encontró disminución pero no sobre pasó el 3% que es el riesgo normal de falla con los anticonceptivos por lo que no aumenta el riesgo de embarazos el uso de otro tipo de antibióticos.

Sigo a sus ordenes.