Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Buenas tardes! Me vengo sintiendo cansada, con pesadez en las

Pregunta del cliente

Buenas tardes! Me vengo sintiendo cansada, con pesadez en las piernas, he tenido a repeticion gripes muy fuertes y ultimamente me duele la cabeza.
Hice examenes de sangre y el resultado de los trigliceridos me llamo la atención, me gustaría saber que puedo tomar para bajar ese resultado ya que el resultado de trigliceridos es de 448.
Agradezco su ayuda por que la verdad cada día me siento mas agotada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Los niveles normales de TRIGLICERIDOS deben de ser hasta 150 mg/dl, los niveles que maneja usted en este momento son muy elevados por lo que es necesario iniciar varios manejo y cambios en el estilo de vida para mejorar dichos niveles.

Es necesario disminuir la ingesta de calorías en general con restricciones en todos los azucares simples (refrescos, coca coca, harinas, pastas, etc etc).

Por otro lado es necesario iniciar actividad física a razón de 30 minutos mínimo 5 a 6 veces a la semana. Puede iniciar con actividades aeróbicas como Caminar.

Es necesario iniciar 2 tipos de medicamentos uno es BEZAFIBRATO 200 por vía oral, podemos iniciar con una dosis de 200 mgs una vez por las noches durante una semana y después aumentarla a 200 mgs por la mañana y por la noche (2 veces al día).

Este tipo de medicamentos puede presentar al inicio de tratamiento un poco de mareo por lo que se recomienda iniciar a dosis bajas y por la noche y después de una semana aumentar a una cada 12 hrs.

La otra línea de tratamiento es con OMEGA 3, tabletas de 1 gramo y de toman cada 12 hrs sin suspender, este tipo de manejos son los indicados en las recientes actualizaciones de las guías de manejo médico internacionales y presentan grandes resultados.

Es necesario repetir la cuantificación de Triglicéridos entre 2 y 3 meses para ver que estos hayan disminuido.

Es importante mencionarle que los medicamentos le ayudarán pero la prioridad es los cambios en el estilo de vida, alimentación y actividad física.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
'BEZAFIBRATO 200 este medicamento lo compro sin formula médica? Y que contraindicaciones tiene este medicamento teniendo encuenta que tambien tengo un resultado de ANAS positivo
Cliente: escribió hace 5 año.
hice otra pregunta y no he recibido respuesta
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendolo:

Le voy a dar un nombre comercial para que sea más fácil obtenerlo de una sal de la misma familia del BEZAFIBRATO.

En nombre comercial es HIPERLIPEN (CIPROFIBRATO) de 100 mgs, la dosis son 100 mgs diarios se recomienda por la noche.

Las contraindicaciones de este tratamiento son:

- Insuficiencia Hepática, Insuficiencia Renal, Embarazo, lactancia, estar utilizando algún otro tipo de tratamiento con FIBRATOS y alteraciones de problemas relacionados con Deficiencia de Lactasa.

En su caso si no tiene ninguno de estos diagnósticos puede tomarlo sin ningún problema.

Como le mencioné tiene algunos efectos secundarios los primeros días como nausea pero con el paso de los días desaparece, por eso la recommendación de iniciarlo por la noche.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias Doctor, disculpeme yo no he sido clara y tengo un diagnostico de una espondiloartropatia, lo que me ha impedido hacer ejercicio por que la inflamación del sacro es fuerte he tenido varias infiltraciones pero el solo caminar me duele y me limita el ejercicio; Entonces cuando usted me habla de actividad fisica que podría yo hacer sin que termine completamente incapacitada en una sola sección? antes hacia natación no se si retomarla?
Soy una mujer de 45 años y no entiendo por que me levanto mas cansada de lo que me acuesto... para mi es muy dificil levantarme siento que necesito dormir y seguir durmiendo
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendola:

Lo ideal para el tipo de problema que tiene de ESPONDILO-ARTROPATIA tenga una actividad física de bajo impacto.

La recomendación es que inicie o re-inicie la natación además que haga ejercicios de movimientos, extensión y rehabilitación dentro del agua ya que también sería productivo no solo para los niveles de Trigliceridos que tiene en este momento si no también para mejorar su problema articular.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
ESE CANSANCIO QUE SIENTO ES POR LOS TRIGLICERIDOS O POR LO DE LA ESPONDILO ARTROPATIA?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendola:

Los niveles que maneja si son elevados y algunos de los síntomas de esta elevación son muy dispersos por lo que sería conveniente primero controlar los niveles de Triglicéridos y si continúa este cansancio ya podríamos pensar que es solamente por la artropatía.

Va a presentar mejoría de este cansancio al disminuir los niveles, pero si sería conveniente que iniciara algún tratamiento para mejorar su calidad y cantidad de sueño.

Puede acudir a un médico para que le de una valoración completa además de inicio de algún fármaco de la familia de la PAROXETINA 20 mgs una dosis por las noches para mejorar la calidad de su sueño además para disminuir posible ansiedad que este presentando.

Sigo a sus ordenes.
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Si tiene alguna otra duda o pregunta puede seguir preguntando.

No acepte ninguna respuesta hasta que este completamente satisfecha.

sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe sali a almorzar y aproveche para preguntar por el medicamento en la farmacia, mi ultima pregunta es debo tomar ademas del ciprofibrato de 100mgrs el omega3? por que alguna vez lo tome y me sentia llena de gases y erutaba todo el día a aceite una sensación horrible de llenura.
me estan inyectando alcachofa intramuscular ud que opina al respecto se que tiene muchas propiedades pero que tan bueno es ahora con todo lo que siento seguir tomando cosas adicionales

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendola:

Si, por los niveles que tiene en este momento es recomendable que utilice 100 mgs diarios de CIPROFIBRATO además de mínimo 2 gramos al día de OMEGA 3 para disminuir sus niveles tan elevados de triglicéridos.

Todos los medicamentos presenta algún tipo de efecto secundario en el caso del Ciprofibrato y el OMEGA 3 son casi siempre a nivel gastrointestinal pero son pasajeros.

A la Alcachofa se le atribuyen muchos beneficios pero el problema es no están bien sustentados con estudios ni mucho menos apoyado por algún laboratorio reconocido.

Puede seguir utilizandola mientras le genere bienestar y no le produzca ningún problema tanto físico como alguna alteración en estudios que se le realicen.

Sigo a sus ordenes.