Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

hola. le escribo para que me ayude por que estoy desesperada

Pregunta del cliente

hola. le escribo para que me ayude por que estoy desesperada y ya no se que hacer. fui al instituto de la piel me chequearon y me recetaron unas cuantas medicinas pero veo que no me resultan. lo que que tengo es lo siguientes, en la pierna izquierda parte atrás es como una alergia digo porque me carrasca mucho y mas de noche y me salen muchas volitas rojas cuando se me seca se me pone reseca la piel y la machas son negras. que puedo hacer, que me recomiendan para eso cada día se me riega mas en el cuerpo. ayúdeme por favor. Bianca.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Saludos

Por la distribución es poco probable que se trate de una alergia. Las alergias siempre son hacia una sustancia en particular: un medicamento, un jabón, un detergente para la ropa, étc... es muy poco probable que únicamente la parte de atrás de su pierna haya estado en contacto con esta sustancia. No creo que sea una alergia.

El síntoma principal que Ud presenta es el rascado o picor, también llamado prurito. También tiene reseca la piel (está descamando) y al resolver la lesión deja zonas hiperpigmentadas (negras, como Ud las llama). Concuerda con la descripción de una infección por hongos. El diagnóstico puede confirmarse realizando un KOH de una muestra de las lesiones. Se haría en un laboratorio raspando levemente la lesión y mirando en el microscopio. Se verían los hongos.

El tratamiento es sencillo, pero la lesión tardará en desaparecer del todo. Le recomiendo KETOCONAZOL en crema al 2%, aplicándola 2 veces al día. Además, cambie su jabón de higiene corporal por jabón de PERÓXIDO DE BENZOILO.

Para un diagnóstico más certero, pudiera Ud publicar una foto de las lesiones. Sería también adecuado conocer cuales medicinas ha usado hasta el momento.

Espero haber sido de utilidad.
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, coincido con mi colega que no se trata de una alergia, yo que creo que podria ser sarna, es muy típico que esta produzca mucho picor y principalmente nocturno.

Yo le aconsejo que se aplique Permetrina al 5%, usted y sus fami,iares con los que haya tenido contacto intimo. Se aplican 30 g en el cuerpo entero, de la barbilla a dedos del pie (incluyendo bajo las uñas de las manos, plantas de los pies e ingles), después de una ducha, por la noche al ir a la cama. Debe retirarse con una nueva ducha a las 8-14 horas y repetir en 7 días si fuera necesario.

Ademas toda la ropa intima, y de cama o que haya estado en contacto con esa piel con agua caliente.

Saludos