Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Lesiones de displasia severa y moderada (HSIL) del epitelio

Pregunta del cliente

Lesiones de dispasia severa y moderada (HSIL) del epitelio superficial y glandular. Corion con infiltrado linfoplasmocitario. Diagnostica que me han dado en el dia de la fecha. Podría tener una respuesta profesional.

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:
Una Displasia es una anormalidad en el aspecto Normal de las células por múltiples causas, algunas de estas tienen que ver con la maduración normal y otras tienen que ver con presencia de cambio del tipo de células en algunas partes de nuestro cuerpo.
En su caso el resultado nos menciona que tiene Alteraciones en la presencia de las células normales del cuello de su cervix por lo que es necesario conocer la causa de estos cambios.
Necesita acudir a su Ginecólogo con el resultado, cuando existen Displasia de Moderada a Severa es necesario realizar algunas pruebas ocasionales como una Colposcopia (Exploración completa de su cuello uterino por medio de un aparato especial que facilita su exploración).
El procedimiento es como la toma de un Papanicolau y con esa valoración se puede dar tratamiento así como seguimiento de estos cambios que está presentando.
No se preocupe muchas veces son cambios normales por la edad pero si es necesario continuar su estudio para descartar alguna alteración.
Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.

Hola

LAS LESIONES DE DISPLACIA SEVERA Y MODERADA (HSIL) DEL EPITELIO SUPERFICIAL Y GLANDULAR. cORION CON INFILTRADO LINFOPLASMOCITARIO.

quiere decir que el cuello de tu matriz tienes una displasia moderada o severa que actualemente se llama lesión intraepiteliar de alto grado (HSIL). Para eso el único tratamiento es la cirugía como por ejemplo la conizacion . esto es producido por el virus del paloma humano.


El 100% las lesiones intraepiteliaes de alto grado (NIC II y III) están asociados con el virus del papiloma humano de alto riesgo. el virus del papiloma humano 16 y 18 es el tipo de virus del papiloma humano asociado con mayor frecuencia en ambos tipos de lesiones precancerosas. Cuando una mujer tiene (HSIL) tiene un 50% de probabilidad de que las lesiones en su cuello del utero progresen a cancer de cervix por eso tu debes tratarte ahora.


su ginecologo debe realizarse una colposcopia, ademas de un raspado endocervical o una biopsia. Una biopsia es la extracción de una pequeña cantidad de tejido cervical para que sea examinado al microscopio en un laboratorio. En un raspado endocervical, se raspan células del interior del canal del cuello de la matriz con una cureta, instrumento pequeño en forma de cuchara.

Sin tratamiento, estas células pueden convertirse en cáncer invasor.
Las opciones de tratamiento de la lesión intraepiteliar de alto grado (HSIL) son las siguientes:
-LEEP (procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa) es cirugía en donde se usa una corriente eléctrica que pasa por un asa de alambre delgado para que pueda usarse como cuchillo.
-La crioterapia destruye tejido anormal mediante congelación.
-La terapia con láser es el uso de un rayo delgado de luz intensa para destruir o extirpar células anormales.
-La conización extrae trozos de tejido en forma de cono mediante el uso de un cuchillo, un láser o el procedimiento LEEP.

le recomiendo que vaya a su ginecologo para que le realize la colposcopia, la biopsia y decida que tratamiento le va a realizar si la terapia laser o LEEP o conizacion

si mi respuesta fue mas completa y entendible dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando

saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando

cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina