Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

buenos d as mi pregunta es la siguiente resulta que me realice

Pregunta del cliente

buenos días mi pregunta es la siguiente resulta que me realice un examen de sangre en cuales mi insulina marco 160.4 mi trigliceridos 524 y los resultados son muy elevados a los normales que puedo hacer. atte verónica sepulveda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

El resultado de 160.4 probablemente haga referencia a su glucosa y no a la insulina. Si el examen fué realizado en ayunas, tu diagnóstico es diabetes. En este caso, deberías iniciar con las siguientes pautas de tratamiento.

1- Dieta: una dieta baja en harinas y azúcares. Procura aumentar los vegetales y consumir grasas en cantidades bajas. Esto también ayudaría con los triglicéridos.

2- Ejercicio: la realización de al menos 30 minutos de ejercicio al día beneficia al organismo, ayudando a controlar los niveles de azúcar, grasas además de mejorar el estado físico y cardiovascular en general.

3- Medicamentos: ya estás usando el HIPOGLUIN, que contiene metformina. Puedes aumentar la dosis de este medicamento a tres tabletas al día, es decir, tomar una cada 8 horas. Deberías adicionar otro medicamento, la GLIBENCLAMIDA, en tabletas de 5 mg, tomar una en la mañana. Luego de al menos una semana con este esquema, es necesario empezar a medir otra vez los niveles de glicemia para ver si necesitas otro ajuste de dosis.

4- Control de colesterol y triglicéridos: aparte del ejercicio y la dieta, puedes adicionar ATORVASTATINA, una tableta de 20 mg cada día, todos los días. Luego de al menos ocho semanas de manejo, se evaluaría nuevamente el perfil lipídico para mirar la efectividad del medicamento.

5- Consulta a un endocrinólogo: las pauntas que te doy son de índole general y sin duda pueden ser complementadas por un especialista en la materia: el endocrinólogo. Siempre es buena idea obtener asesoría de modo personal.

Espero haber sido de utilidad. Siempre con la mejor evidencia. Si te pareció apropiada mi respuesta, por favor puntúala.

cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
mi examen fue el siguiente
insulina 160.4
colesterol total 176
COLESTEROL hdl 53
COLESTEROL vldl 104.8
Colesterol LDL 19.0
trigliceridos 524 con respecto a eso deme su respuesta
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos de nuevo.

La respuesta no cambiaría. Debes mejorar los niveles de glucosa en sangre y disminuir dramáticamente los triglicéridos.

Las intervenciones propuestas se resumen en las cinco anteriores que te mencioné.

Ten paciencia y disciplina. Los buenos resultados se obtienen con esfuerzo y si quieres buena calidad de vida a largo plazo, sin que la diabetes o el colesterol afecten notoriamente tu cuerpo, este es un buen momento para empezar.

Que estés bien.