Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

hola mi hija de 7 años hace un año tuvo dolor de cabeza, luego

Pregunta del cliente

hola mi hija de 7 años hace un año tuvo dolor de cabeza, luego vomitos, perdida de conciencia y amneas. Estuvo 3 dias en la Unidad de tratamiento intensivo y un dia con respirador. Le hicieron un electroencefalograma, resonancia de cerebro y todos los examenes disponibles. Hace una semana tuvo el mismo cuadro. Estuvo internada 2 dias. Esta vez le hicieron un electroencefalograma de 24 horas y todo sale normal, salvo una lentitud en el electro que puede ser causada por las horas que estuvo inconciente.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


Con los antecedentes que relata podrian ser distintas causas. Claramente impresiona un cuadro que produce hipertension intracraneana por la presencia de vomitos, cefalea y compromiso de conciencia, ahora esto podria ser originado como le he comentado por mutliples patologias como por ejemplo: tumor cerebral, pseudotumor cerebral, alteraciones hidroelectroliticas, alteraciones metabolicas, infecciones virales (herpes, enterovirus) que producen encefalitis, meningitis, sindrome epileptico, sindrome de guillain barre, enfermedades degenerativas del sistema nervioso central, etc.

La orientacion diagnostica depende de la clinica de su pequeña, si su hija ha crecido con normalidad, no tiene problemas de aprendizaje, sube de peso y crece de forma normal, no existen enfermedades geneticas en su familia ni en la de su marido, entonces probablemente sea una causa transitoria y benigna (descartando o alejandonos de la sospecha de un tumor cerebral por ejemplo).

En este sentido me parece de momento adecuado someter a su hija a un estudio de privacion de sueño, polisomnograma, repetir la resonancia buscando alteraciones en el lobulo temporal (que frecuentemente se realaciona con epilepsia, es decir se pueden encontrar con frecuencia focos epileptiformes en esta zona), ya que existen epilepsias que pueden cursar con electroencefalograma normal.

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, con mucho gusto le ayudare con su pregunta

le quiero decir que las causas de lo que sufre su hija pueden ser causada por muchas enfermedades, como le hicieron tantos examenes como resonancia y tomografia que salieron normales eso ayuda a descartar que su problema sea una patologia organica cerebral, lo mas recomendable es que su hija sea valorada por un neurologo pediatra, el es el especialista que mas le puede ayudar.

saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando