Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Buenas noches.. tengo un problema desde hace como 3 meses y

Pregunta del cliente

Buenas noches.. tengo un problema desde hace como 3 meses y es que inmediatamente cuando tengo un orgasmo las contracciones me producen dolor como en la vejiga uretra. soy mujer de 41 años actualmente me hice examen de orina y sale normal, no tengo problemas de cistitis aunque las he sufrido en ocasiones, tengo un diu y me produce dolor de vientre y sangramiento podra ser producto del Diu.? gracias...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,



Este sintoma si podria ser causado por el DIU, sobre todo si este tiene mas de 5 años, en ocasiones se relacionan con dolor pelvico y este podria exacerbarse durante el orgasmo, por las fuertes contracciones que se producen en la vagina y que pueden comprimir o causar movimientos en este DIU, que si tiene varios años instalado existe riesgo de desplazamiento.

Le sugiero para descartar causas graves que se realice una ecografia transvaginal que ademas de mostrar la posicion exacta del dispositivo, informara sobre la presencia de miomas, engrosamiento endometrial y anatomia de cervix y utero. Si la citologia esta normal y el examen de orina tambien, puede estar tranquila que no tiene infeccion urinaria y tampoco lesiones malignas en el cuello del utero.

Finalmente, podria ser una infeccion, pero no similar a una cistitis, podria ser una cervicitis, pero esto se habria visto cuando le realizaron el pap, ya que produce inflamacion del cuello uterino que se visualiza en una especuloscopia. Si no han intentado descartar una cervicitis, entonces le sugiero consultar con su ginecologo para descartar esta posibilidad tambien. Una cervicitis puede cursar en la mayoria de casos asintomatica, pero en ocasiones producen flujo vaginal, dolor durante las relaciones sexuales, dolor abdominal bajo, sintomatologia urinaria como ardor o dolor al orinar, sangrado intermenstrual o postcoital.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 5 año.

 

 

tengo un año con el Diu, sin embargo ya lo habia colocado cuando tenia 25 años luego lo retire a los 29 para mi 2 embarazo y nunca tuve problemas similares, la doctora me realizo una colposcopia, y el trasvaginal creo es el termino , y comenta ve muy bien el Diu en perfecto estado,entonces no entiendo, lo cierto es que realmente esta vez desde que coloque el Diu, no me siento bien, tengo sangramientos y ahora ese dolor con el orgasmo si el aparato esta bien sera que definitivo mi cuerpo lo esta rechazando?

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
El DIU genera una reaccion inflamatoria, que si podria estar generando estas molestias y claro, el dispositivo es un cuerpo extraño que su cuerpo siempre va a rechazar. Como le comentaba en mi respuesta anterior, la presencia de este dispositivo aumenta la posibilidad de infecciones como una cervicitis (que podria generarle incluso los mismos sintomas sin tener un dispositivo). Recuerde que este tipo e infecciones podrian manifestarse con o sin flujo vaginal y realizar un cultivo de la secrecion del cuello uterino es la forma correcta para descartar este tipo de patologia.

Si su ginecologa le ha examinado, le ha realizado una colposcopia y ademas una ecografia transvaginal seguramente el diu esta en una posicion correcta y no esta desplazado.

Sin embargo si el diu le esta generando menstruaciones dolorosas y abundantes ademas de esta molestia actual, no es una mala alternativa pensando de esta forma retirar el dispositivo, y cambiarlo por otro (mirena es una opcion) o por otro metodo anticonceptivo (anillo mensual por ejemplo o implante de levonorgestrel).