Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, buenas noches. Mi hijo tiene dos años, lleva tres dias

Pregunta del cliente

Hola, buenas noches. Mi hijo tiene dos años, lleva tres dias con vomitos ahora hemos conseguido que coma un poco ha bebido suero y agua y se ha dormido...mientras dormia ha hechado el cuello hacia atras y con tension, yo he querido incorporarlo y al hacerlo seguia en tension y con los ojos un poco idos...esto ha durado muy poco tiempo pero mi marido y yo nos hemos asustado ya que el niño es propenso a tener combulsiones por fiebre y ya hemos tenido algun que otro susto.El jueves lo lleve a la pediatra porque tenia fiebre, tos y le dolia el oido nos recetó antibiotico.Decirme por favor a que puede ser debida esta rigidez en el cuello.Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, como médico de urgencias le comento que es importante que acuda a un punto de urgencias donde haya un pediatra de guardia, si ha estado con vómitos, ha tenido fiebre y además ha tenido una otitis es muy importante que ante un evento como el que ustedes acaban de presenciar sea valorado en urgencias para descartar que no haya ninguna complicación infecciosa. Lo más importante es descartar una meningitis, el cerebro está cubierto por las meninges y la otitis se puede complicar con una mastoiditis o una meningitis, todo niño con una crisis como la que usted comenta ha de ser valorado de forma urgente por parte de un compañero.

Además hay que tener en cuenta que el niño al haber sufrido o tenido tantos vómitos ha podido tener alteraciones de los hidroelectrolitos, como son el sodio, potasio, etc... mi consejo es que vaya a urgencias ahora, que lo valoren, le hagan analítica y le exploren el cuello, si hay rigidez puede ser necesario hacer más pruebas y creo que sería recomendable una observación 24 horas al menos, pero eso deberá confirmarlo el médico de urgencias, espero que siga mi consejo y que vaya todo bien.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.