Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Sieto calambres en la boca y siento acalambrada mi cara

Pregunta del cliente

sieto calanbres en la boca y siento acalambrada mi cara y no alcanso a respirar y oygo unsumbido en mi cabeza, calambres en la boca del estomago
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola, con mucho gusto le ayudare con su pregunta

le quiero decir que si no alcansa a respirar mucho mire si de verdad tiene dificultad para respirar en ese caso le recomiendo que vaya a urgencias para que lo valore
. si se siente ahogada consulte a urgencias, si respira muy rapido consulte a urgencias. hay que descartar que no tenga una neumona, asma, sindrome de guillain barre.

le quero decir que los calambres en la boca y calambre en tu cara pueden ser producidos por muchas cosas como compresion nerviosa que te puede generar estos sintomas, que hace que nervio se irrite, muchas las causas de este sintomas desde masas en cabeza que compriman el nervio como canceres, tambien inflamacion de los tejidos blandos de tu cabeza que hace que comprima los nervios, infeccion por herpes, te quiero decir que vayas a un fisiatra y un neurologo ... si el ve que encuentra alguna enfermedad te pedira otros examenes. EN OTRO CASOS SE ENVIA A UN ORTOPEDISTA CUANDO SE SOSPECHA QUE LA CAUSA DE COMPRESION NERVIOSA SEA OSEA....

tambien tiene que descartarte que tengas otras enfermedades como Ciertas enfermedades, incluyendo diabetes, hipotiroidismo (bajo nivel de actividad de la glándula tiroides), esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, convulsiones o dolores de cabeza de tipo migraña. Cambios en los electrolitos, como niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo. Deficiencia de vitamina B12. Ciertos medicamentos. Acción tóxica sobre los nervios, como la del plomo, el alcohol o el tabaco. o estados de ansiedad.

le recomiendo que oara los calambres en tu cara y en tu boca consultes a un medico neurologo y a un medico fisiatra.

el zumbido en su cabeza medicamente llamado acufenos en tu cabes puede ser causado por muchas cosas como Infecciones del oído, Cuerpos extraños o tapones de cera en el oído, Lesiones por ruidos fuertes, Enfermedad de Meniere, un trastorno del oído interno que involucra hipoacusia y vértigo. El consumo de alcohol, cafeína, antibióticos, aspirina y otras drogas también puede causar ruidos en los oídos. El tinnitus puede presentarse con hipoacusia y ocasionalmente es un signo de presión arterial alta, una alergia o anemia. En raras ocasiones, el tinnitus es signo de un problema grave como un tumor o un aneurisma. Le recomiendo que vaya a su otorrinolaringólogo y le evalue, le realice una historia clínica, le evalue sus oídos, le tome la presión arterial, le haga un examen con el otoscopio, la diagnostique y la trate.

y los calambres en la boca del estomago hay que descartar que no tenga un gastritis, le recomiendo que evite los alimentos y bebidas como el alcohol, La cafeína, Las bebidas carbonatadas, El chocolate, los jugos y frutas cítricas, Los alimentos picantes, los condimentos, La menta. evite las comidas grasas. No tome gaseosas, ni vino rojo.
el tratamiento farmacologico de las gastritis se usan inhibidores de la bomba de protones, le recomiendo que tome Omeprazol tome 1 capsula por 20 mgr cada dia por 6 semanas, si no mejora puede aumentar a 2 capsulas hasta maximo 3 capsulas por dia por 8 semanas mas.
si persiste con el calambre en su boca del estomago le recomiendo que saque cita con un internista o con gastroenterologo

si mi respuesta fue clara y completa dale click en aceptar en mi respuesta

saludos, dale click en aceptar en mi respuest y siga preguntando

Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

Estos síntomas que relata rara vez tienen una causa organica y me impresiona, como medico que trabaja en salud mental, como secundario a un trastorno ansioso, depresivo o por estrés.

Lo adecuado, pese a la sospecha que le planteo, seria primero descartar patologías como hipotiroidismo, hipertiroidismo, problemas cardiacos, sindromes vertiginosos, problemas renales, hepáticos y luego de haber realizado el estudio se podría plantear iniciar un tratamiento antidepresivo o ansiolítico dependiendo del diagnsotico final.

Farmacos como duloxetina, paroxetina, sertralina, escitalopram, etc serian utiles para este efecto.



Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
recuerde que puede seguir preguntando si lo desea

dale click en aceptar en mi respuesta y sigue preguntando