Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3908
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Esto medicado por hipertensión. Hoy por la mañana tomé la medicación.

Pregunta del cliente

Esto medicado por hipertensión. Hoy por la mañana tomé la medicación. Pero ahora más de 10 hs después tengo la presión baja, 102/68. Ayer tenía 130/83 habiendo tomado la medicación por dos veces. Hoy la tomé una sola vez, tomé clase de tenis, y no me siento bien, medio debil. No tomé a la cena la medicación atento que la presión está baja.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,

La presion 102/68 no es una presion baja, es totalmente normal. Por otro lado una presion de 130/83 tambien es considerada normal.

Las varaciones en su presion pueden ser causadas por las clases de tenis, por la dieta, por la cantidad de cafe, por el nivel de reposo que haya tenido antes de controlar su preison y por muchos factores.

Si esta medicado para la hipertension arterial con un farmaco en toma dos veces al dia, lo adecuado es que continue con este regimen de toma, ya que si solo lo toma una vez existe el riesgo de que al despertar tenga presiones mas altas y variaciones durante el dia que resultaran en un daño en su corazon, que es el peligro de la hipertension a largo plazo.

Ahora e sugiero descansar con las piernas en alto unos minutos y volver a controlar su presion, tenga presente que los aparatos automaticos de toma de presion no son exactos y que debe estar en optimas condiciones tanto el equipo como la bateria para una buena medicion.

Ademas como dato anexo, le recuerdo que el nivel de presion adecado para ud dependera de la patologia de base que tenga, en el caso de ser diabetico, lo optimo seria mantener presiones bajo 120/80 asi como tambien seria optimo mantener presiones bajo 110/80 en el caso de ser secuelado de un accidente cerebrovascular isquemico.



Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.