Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

sufro de alergia sobre todo en la cabeza bajo la nuca los tratamientos

Pregunta del cliente

sufro de alergia sobre todo en la cabeza bajo la nuca los tratamientos no me resultan he tomado prodel b prednisona desloratadina etc no se que mas hacer
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola

le quieron decir que lo que usted tiene es una dermatitis alergica, y esto se da porque usted tiene alergia a algun agente externo como la ropa, el polen, los acaros, el jabon, cremas, lociones, cadenas, joyas. le quiero decir que lo que tiene que hacer es mirar que le esta produciendo esta alergia y los controles.
le quiero decir que si los medicamentos no le controlan lo mas adecuado seria que usted consultara a su alergologo

mientras va al alergologo trate de aplicarse betametasona en crema apliquese 1 vez cada 12 horas todos los dias, y tambien tome cetirizina 1 tableta cada 12 horas via oral.
lo mas importante es que la valore un medico alergologo y un dermatologo.

saludos, dale click en aceptar en mi respuestay siga preguntando

dale click en aceptar en mi respuesta
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

No creo, en mi opinión que padezca de una alergia. Pues después de la bateria de esteroides y antihistamínicos que ha usado, ya debería haber mejorado. Por lo que no concuerdo con mi colega, el Dr. Fernández. En lo únic que aparentemente concordamos, y digo aparentemente, pues el refiere iniciar tratamiento, y la differencia en mi respuesta es esta: no inicie ningún tratamiento de esteroides y antihistamínicos otra vez, ya los usó, por lo que le sugiero consultar conn el dermatólogo directamente.

Hay dos déficit de elementos que pueden parecer dermatitis, y ser crónicas, el déficit de selenio y el de zinc. Si el dermatólogo llegara a la conclusión de que no es alergia, entonces tomará la decisión de usar de una biopsia por punch, bajo anestesia local, y valorar tratamiento para el déficit de estos elementos, o bien corroborar un dermatosis específica según su criterio.

Hasta pronto, escribo esto después de la aceptación, no tiene que aceptar esta, mi intensión es que tenga otra visión de lo que su problema puede ser, pues no creo que sea una alergia.