Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Llevo una semana con tos espectorante y dolor de garganta.

Pregunta del cliente

Llevo una semana con tos espectorante y dolor de garganta. En la cama la tos no me deja dormir a pesar que continuamente escupo las flemas. Las vias altas estan bien. He probado con jarabes y pastillas balsamicas, pero no mejoro. No se si es bacteriano o virico, pero ya han pasado 7 días y no mejoro. Que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , habitualmente los catarros de vías altas, faringitis y similares tienen una evolución de 4-8 días en los que a partir del 5º día el paciente mejora bastante y puede mantener una tos pero sin expectoración. Si usted tiene mucosidad, dolor de garganta y tos es necesario que un compañero le vea la garganta pues es posible que tenga una infección bacteriana (exudados faríngeos en la exploración) y puede necesitar un antibiótico como la amoxicilina 1 gramo cada 8 horas 6 días o azitromicina 500 mg una vez al día durante 5 días.

Además es conveniente en estos casos tomar ibuprofeno 600 cada 8 horas y algún mucolítico como la acetilcisteína 200 mg cada 8 horas. Por la noche se puede tomar algún antitusivo (aunque sin abusar) para poder descansar, el dextrometorfano 10 ml una vez al día va bien.

Le recomiendo que pida cita para mañana en su médico de cabecera o se acerque a un punto de urgencias para valoración y prescripción del tratamiento. Además es importante que le ausculten el tórax para descartarn una complicación de vías bajas.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.