Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me hice un espermograma y me dió resultado negativo. según

Pregunta del cliente

me hice un espermograma y me dió resultado negativo. según el médico, tengo quistes que encapsulan los espermatozoides y no los deja salir. quisiera sabe si es real tal situación y si hay algún tipo de tratamiento que no signifique operar. en caso de ser esta la única opción, quisiera saber el grado de riesgo de la misma. desde ya, agradecido por vuestra atención. atte: daniel béguelin.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes primero que nada si existe esa situacion esos quistes o a veces tambien cicatrices obstruyen el epididimo evitando que los espermatozoides viaje hacia los conductos deferentes lamentablemente la unica alternativa es la cirugia la cual se le llama vasoepidimostomia. Lamento no poder darle alguna otra opcion pero en es te caso claro esta si es que ya estan confirmado dicho diagnostico ya que por ahí le pueden decir que es inflamacion (epididimitis) la cual se trata con desinflamatorios pero en su caso si ya le comentaron ese diagnostico no le queda otra opcion

Un saludo y espero le haya sido util esta respuesta
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. Si cuando dice que el espermiograma ha salido negativo supongo que lo que tiene es azoospermia, es decir, ausencia total de espermatozoides en el líquido eyaculado. Cuando sucede esto la mayoría de las veces se debe a que los testículos, por alguna alteración congénita, no producen espermatozoides, y más raramente debido a que están obstruidos los conductos de salida (conductos deferentes). No conozco ningún tipo de quistes que "encapsulen" a los espermatozoides.

Si se demuestra que la azoospermia es por obstrucción, a veces se puede corregir con cirugía, pero no resulta nada fácil. En primer lugar habría que hacer una biopsia testicular, para saber si el testículo genera espermatozoides o no. Actualmente, si dentro del testículo hay espermatozoides pero estos no aparecen en el líquido eyaculado por alguna obstrucción, lo que se suele hacer es recurrir a técnicas de reproducción asistida utilizando espermatozoides obtenidos directamente a partir del testículo, por eso se puede aprovechar la biopsia para comprobar si hay espermatozoides y al mismo tiempo obtenerlos para emplearlos. Es muy difícil conseguir que llegue a ser padre por vía natural, pero podría serlo mediante estas técnicas, especialmente una técnica llamada ICSI.

Creo que debería usted pedirle a su médico que le explique mejor cual es su situación y las posibilidades de tratamiento.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.