Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

existe alguna cura hoy en dia para el mal de chrons ?

Pregunta del cliente

existe alguna cura hoy en dia para el mal de chron's ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

La Enfermedad de Crohn es un desorden orgánico que causa una inflamación de todo el aparato gastrointestinal. Puede afectar cualquier área de todo el tracto gastrointestinal desde la boca hasta el recto y ano pero es más común que afecte las partes bajas del intestino delgado llamado Ileo.

Existen varios tipos de abordaje de tratamiento para esta enfermedad que van desde Fármacos, Suplementos Nutricionales, cirugía o una combinación de alguno de estos.

En relación con los fármacos los más recomendados y con mejoría de los síntomas son la SULFAZALAZINA además el uso de esteroides del tipo de la CORTISONA además de algunos tratamientos supresores del sistema inmune como la METOCARPTOPURINA.

En muchas ocasiones cursa esta inflamación con condiciones agregadas como infecciones por lo que es necesario el uso de Antibióticos pero eso depende del tipo de infección y el momento en que lo presente.

Existen suplementos Nutricionales que pueden ayudarle estos son básicamente suplementos altos en calorías para poder aumentar el esfuerzo y motilidad de su intestino para disminuir la inflamación que se presenta y mejorar la función en general intestinal.

2 terceras partes de los pacientes con esta enfermedad recurren a tratamientos quirúrgicos cuando los medicamentos por vía oral no presenta ya mejoría. Las cirugías mejoran los síntomas de la inflamación ademas de evitar algunas complicaciones crónicas como son perforaciones, abscesos o sangrados intestinales.

Como ve el tratamiento es múlti-disciplinario y tiene que ver principalmente con el control de los síntomas producidos por la inflamación.

Es importante que acuda con un médico Gastroenterologo especializado en este tipo de enfermedades para que tenga una valoración completa y además un tratamiento personalizado para usted.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta.
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Complemento la respuesta de mi colega.

No existe una CURA para la enfermedad. El tratamiento busca reducir la inflamación que causa los síntomas. Afortunadamente, menos de un 5% de los pacientes tendrán permanentemente síntomas durante su vida. El resto, aunque puedan demorar un poco en responder, pasarán un buen tiempo de su vida asintomáticos.

Eso sí, se necesita disciplina con el tratamiento. Nada mejor que las indicaciones que anota mi colega y más aún la última: acude a un gastroenterólogo para dirigir tu tratamiento.