Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Mi esposa esta embarazad de 31 semanas hace un mes le diagnosticaron

Pregunta del cliente

Mi esposa esta embarazad de 31 semanas hace un mes le diagnosticaron al niño hipoplasia ventriculo izquierdo , quisiera saber cual es su recomendacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

La Hipoplasia del Ventriculo izquierdo es un grupo de anomalías frecuentes dentro de las malformaciones cardiacas (2% de todas las cardiopatías). Es un grupo muy variado de trastorno, por lo tanto debe consultar con un cirujano cardiovascular para que le explique el pronostico de vida de su hijo.

 

Generalizando (no necesariamente sera en su caso) este tipo de problema suele ser malo ya que es la cardiopatía más severa y de peor pronóstico, causa principal de la muerte fetal intraútero (aborto) y de la mortalidad del recien nacido (niño menor de 1 mes). Sin cirugía la mortalidad es altisima en el primer mes de vida. Con cirugia la mayoría de los niños operados alcanzan una sobrevida mayor.

 

Lamentablemente si el corazon de su futuro hijo es muy pequeño (hipoplasico) requerira una ciruja para sobrevivir.

 

Mi recomendacion es que consulten con un cirujano pediatrico cardiovascular para que analise su caso.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
hola, con mucho gusto le ayudare con su pregunta

el corazon izquierdo hipoplasico consiste en un desarrollo deficiente del ventriculo izquierdo durante su formacion en el utero materno, tiene muy alta mortalidad un 25% de los pacientes tienen riesgo de morir en la primera semana de vida. sobreviven a 5 años el 70% de los bebes con esta cardiopatia congenita.

el tratamiento definitivo es con cirugia.


Antes de llevar a cirugia su bebe tiene que ser estabilizado de tal forma que vaya lo mejor posible al quirofano
, la estabilizacion se hace al nacer , si su bebe llega a tener sintomas de falla cardiaca, poco oxigeno en su sangre y acidosis de su sangre, se inicara manejo con prostaglandinas, en ocasione puede necesitar manejo con medicamentos que le aumentan la fuerza del corazon como dopamina o dobutamina.incluso puede necesitar de ventilacion artificial, diureticos. despues de que se estabilize su bebe puede llevarse a cirugia.

el tratamiento definitivo es con cirugia cardiovascular pediatrica, le quiero decir que su hijo al nacer debe ser trasladado a una unidad de cardiologia pediatrica urgentemente, los tratamientos de cirugia comprenden la tecnico de su corazon con la técnica de Norwood mas el procemiendo de glenn o como ultima opcion el trasplante cardiaco ortotopico neonatal.



la técnica de Norwood se ha impuesto trasplante cardiaco como primera opcion quirurgica en la hipoplasia del ventrículo izquierdo. Esto es debido a que existen pocos donantes para un feto o un recien nacido con este tipo de enfermedad.

le recomiendo que su hijo tiene que ser valorado por un ginecobstetra especialista en alto riesgo, con un perinatologo, con un intensivista pediatra, con un cirujano pediatrico cardiovascular.


le quiero decir que su hijo al nacer debe ser trasladado a una unidad de cardiologia pediatrica urgentemente.

saludos, si mi respuesta fue mas completa y entendible dale click en aceptar en mi respuesta

dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando