Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5592
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Supongo que esta pregunta la habran hecho muchas personas.

Pregunta del cliente

Supongo que esta pregunta la habran hecho muchas personas. Llevo 3,5 días haciendo la dieta Dukan pero a la vista de los foros que he visto he decidido dejarla por miedo. Tengo diabetes (no tomo medicacion). Note un cambio grande en la diabetes cuano baje 8 kgs. de peso que ahora he recuperado y me temo que si me hago análisis me habrá subido la glucosa.
Tambien necesitaríara bajar esos 8 kg porque me influye en la tensión.

En estos 3,5 días he bajado 2 Kg. pero supongo que si hubiera estado a dieta, sin comer nada, pasaría lo mismo.

Cree que he hecho bien?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches el problema con todo este tipo de dietas extravagantes es el gran deficit nutricional al cual expone al organismo en su caso en particular estuvo muy bien que dejara esta dieta porque sobre todo en su fase 1 o de ataque hace referencia a no consumir hidratos de carbono esto nos puede provocar una cetosis, la cetosis en algunas circunstancias cuando los órganos no reciben la glucosa que se utiliza como forma de energía, buscan algún “combustible” que sea un reemplazo, es entonces cuando utilizan las grasas.

La falta severa de insulina provoca que no ingrese ni se use el azúcar en los órganos, y aunque el nivel de azúcar en sangre se eleva, el cuerpo necesita combustible y comienza a tomarlo de las grasas y los músculos, esto provoca residuos a los que se les llaman cuerpos cetónicos o cetonas; que se van acumulando progresivamente provocando una “intoxicación”, acumulando ácidos.

La sintomatologia que causa varia segun el grado de afeccion, el nivel alto de azúcar en un principio provoca mucha sed, deseos de orinar, gran cansancio y hambre continua. Si los niveles persisten altos cada vez orinará más y la sed se intensificará con pérdida de apetito y una molestia digestiva. El aliento se torna con un aroma de manzanas o sidra, luego aparecen dolores en el abdomen y vómitos (que se pueden confundir con una enfermedad del estómago o intestinos), la respiración se vuelve agitada y en casos extremos hay pérdida de conocimiento.
Es imprescindible la internación cuando aparecen vómitos ya que es necesario reponer líquidos y minerales mediante sueros.

Como vera la cetosis puede llegar ha ser muy peligrosa por lo que lo mas recomendable siempre en su caso es seguir una dieta autorizada por su medico endocrinologo en conjunto con su nutriologo ya que dietas generales ahí muchas pero lo ideal es hacer una personalizada para su situacion

Lamento no poderle dar una alternativa nutricional pero si por lo menos espero que haya quedado claro el porque no realizar este tipo de dietas

Un saludo estoy para servirle
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Pregunta nº 1.- Por motivos sociales suelo tomar 1 sola copa de vino en las comidas y agua. Por la tarde suelo tomar 4 0 5 copas de vino tinto. Esto engorda?

Suelo cenar casi siempre ensalada con lechuga (pero lo verde), tomate, pimientos rojos, cebolla, bonito, 1 esparrago, y 1/2 huevo duro. Sin sal pero con crema de módena y aceite de oliva (no mucho). Soy "un poco", por mi madre, diabético (109 de glucosa. Esto puede ser malo o engordar

Cliente: escribió hace 5 año.
sigo esperando la respuesta...
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches respecto a su primera pregunte el vino tinto tiene un aproximado a 100 calorias una copa normal por lo que no debera de haber ningun problema el tomarse una o maximo 2 mas de esto definitivamente si puede no digo que por si solo engordarlo pero si ayudar a que esto suceda sin contar los problemas que conlleva consumir cualquier tipo de bebida con alcohol.

Repecto a su otra pregunta yo no veo nada de malo en esta y mas por que sus niveles no estan tan elevados asi que en mi opinion (faltaria ver la opinion del nutriologo ya haciendo la revision en conjunto de toda su dieta) puede seguir cenando esto.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Pregunta 1 - Pero si cenara 5 días a la semana ensalada, un día huevos y otro día verduras fritas estaría bien?

Pregunta 2-Es mejor la verdura frita o cocida ?. A mi me gusta más la frita

Pregunta 3.- Que tiene menos calorías 1/2 caña de cerveza sin alcohol o con alcohol o una copa de vino ?

Muchas gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
CUANDO PODRÉ RECIBIR LAS RESPUESTAS A MIS ULTIMAS PREGUNTAS ?
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenos dias diusculpe la tardanza

1. No hay ningun problema puede hacerlo asi

2. Ideal la cocida o la frita pero con aceite de oliva.

3. Una caña con alcohol 96 cal, sin alcohol 28 calorias copa de vino 100 calorias

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina