Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Se me hinchan los pies y se me enrojecen. ?? Que piuede se

Pregunta del cliente

Se me hinchan los pies y se me enrojecen. ?? Que piuede ser
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Lo que usted presenta tiene el termino médico de EDEMA, existen muchas causas para esta inflamación que presenta en sus pies entre algunas de ellas pueden ser por permanecer mucho tiempo parado o sentado ya que por gravedad el agua del cuerpo suele bajar y acumularse en sus piernas y principalmente en los pies.

También puede deberse a un debilitamiento de las válvulas de las venas de las piernas por insuficiencia venosa esto es porque el corazón al bombear la sangre presenta dificultad para regresar principalmente de las piernas y se acumula y da como resultado acumulación de fluidos primero en pies y después puede ir subiendo.

Existen algunas enfermedades en especifico que nos pueden causar esto como son la Insuficiencia Cardiaca o las enfermedades de los pulmones, hígados, riñones y en algunos casos hasta problemas de la glándula tiroides.

Es importante que tenga una valoración por un médico Internista para poder realizar estudios para conocer la causa y ya con esto poder iniciar un tratamiento oportuno.

Este tipo de "hinchazón" de pies o edema es muy común y existen muchas causas por lo que es importante darle seguimiento.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta.