Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Buén día,tengo mi padre de 84 años que está perdiendo estabilidad

Pregunta del cliente

Buén día,tengo mi padre de 84 años que está perdiendo estabilidad y fuerza en las rodillas.El tiene como antecedente, calcificación en la válvula mitral, muy poco sintomática,y hernia de disco que pasó a ser asintomática, después de un tratamiento del dolor que le aplicó el Dr. Jorge Nagel hace años. La idea es ver si se puede recuperar la fuerza en las rodillas , y si es posible ,con que profesional consultar. Por lo demás, el tiene muy buén estado general, los resultados bioquímicos son normales. A la espera de su respuesta le saludo muy atte. CPN Daniel Assi.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Es muy bueno saber que su padre a su edad presenta una buena salud y eso está representado no solo en lo que siente el si no también en los resultados bioquímicos que se le practican.

Es importante que conozca los parametros meta dentro de los que su padre tiene que tener todos sus resultados de laboratorio:

Glucosa en ayunas <130mg/dl
Glucosa al azar <180
Hemoglobina Glucosilada <7%
Colesterol total <200 mg/dl
Trigliceridos <150 mg/dl
Creatinina <1.2 mg/dl
Tensión Arterial 40 mg/dl
LDL <100 mg/dl

Para el problema que tiene a nivel de sus rodillas de falta de estabilidad y fuerza es necesario que acuda a consulta con un especialista en TRAUMA y ORTOPEDIA y además tiene que acudir con un Especialista en REHABILITACIÓN.

Es importante descartar algún tipo de problema agregado y conocer que esta falta de estabilidad y fuerza sea por el mismo desgaste hasta cierto punto natural de su cuerpo por la edad pero además necesitamos iniciar Rehabilitación de sus miembros pélvicos para mejorar su fuerza y además disminuir la resistencia que pueda tener la articulación para disminuir el malestar que presenta.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.