Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

soy el Dr Paz, cirujano pediatra del Hospital de Niños de

Pregunta del cliente

soy el Dr Paz, cirujano pediatra del Hospital de Niños de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina, y tengo un paciente de 4 años de edad, con una tumoración característica en la zona de Spiegel, que protruye con el esfuerzo. La ecografía del abdomen es normal. pensa operarla, colando al paciente en decubito latera, llegar a la aponeusis, y unir las mismas del recto con la de los oblicuos con hilo reabsorvible. no creo conveniente usar una malla protésica ya que la hernia es de 4 x 5 cm. agradecería su opinión
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Doctor, de acuerdo con el no uso de malla, lo mejor, como menciona es juntar los límites y de ser posible una plicatura para reforzar el área de maner más natural, o un flap. Lo que habría de considerar es el uso de hilo no absorbible como polipropileno, para mantener la tensión constante, pues de usar absorbible, máximo 90 días de tensión adecuada.

Hasta pronto. Si hay más comentarios, los compañeros los harán a medida vean la pregunta.