Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4980
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Me hicieron una resonancia magnetica y el diagnostico fue:

Pregunta del cliente

Me hicieron una resonancia magnetica y el diagnostico fue: Estigmas de pinzamiento del espacio acromiohumeral caracterizados por cambios osteoartriticos acromioclaviculares, desgarro del grosor completo del tendon supraespinoso, bursitis subacromiosubdeltoidea y gruesa erosion osea en el troquier por probables microtraumatismos a repeticion. Considerar la posibilidad de desgarro del tendon largo del biceps en su segmento intra-articular. Deseo saber si es necesario una operacion o no. Tengo por el momento limitacion al mover el brazo no puedo movilizarlo como antes y, el hombro esta un poco hinchado. Tengo temor operarme o solo se trata de una terapia. Quiero saber si el desgarro se recompone o reconstruye con terapia, con operacion o por si solo con terapia. Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

hola como esta?.

 

La articulación del hombro es una de las más complejas de nuestra anatomía.

 

Yo coincido con la opinion de su traumatologo. Sin la cirugia (artroscopia minimamente invasiva) puede rehabilitar la zona lastimada pero debido a que tuvo desgarros importantes en la zona, uno total del musculo supraespinoso, no podra hacer demasiada fuerta con dicho hombro. Debe saber que el tratamiento no quirúrgico se centra en la rehabilitación de la porción intacta del manguito. Mediante el fortalecimiento de las restantes unidades músculo-tendinosas, usted puede llegar recuperar un nivel aceptable de función y controlar el dolor hasta un nivel tolerable. Esta es la primera línea en el tratamiento de las roturas del manguito rotador. Si la rehabilitación fracasa, el tratamiento quirúrgico puede ser una opción.

 

La cirugía mínimamente invasiva le permite al cirujano ver dentro del hombro y llevar a cabo procedimientos a través de pequeñas incisiones. La decision de operar depende tambien de su edad y actividad fisica y laboral. La ventaja de la artroscopia es que los pacientes sufren mucho menos dolor post operatorio y experimentan una recuperación más rápida. La decision de operarse o no la debe tomar de forma conjunta con el traumatologo.

 

Solo si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.