Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

HOLA, mire hace un mes estoy tomando la pildora yaz , hoy he

Pregunta del cliente

HOLA, mire hace un mes estoy tomando la pildora yaz , hoy he tenido relaciones y se me ha roto el condon pero hace cuatro dias deje de tomarme un antibiotico para el catarro. queria saber si tengo probabilidades de embarazo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Si no ha dejado de tomar su píldora, la probabilidad de embarazo es mínima, pero la protección máxima de los anticonceptivos orales es plena a los tres meses de uso.

Por el momento la probabilidad es mínima, pero existe, y no quiero preocuparla o crear ansiedad con esta respuesta. Lo del antibiótico no tendría que afectar al momento es esta situación, o si estuviera embarazada, ya que para infecciones en la garganta, los usados son penicilinas, que no se espera que den alguna alteración del embarazo.

Mi recomendación sería que, continuara tomando la píldora como siempre lo ha hecho, y esperar el día que tendria que venir el período menstrual, y de no presentarse, realizar la prueba en orina o sangre, la que usted prefiera, tomando en cuetnta que la mayor efectividad de la prueba de orina es de 5 a 7 días posterior al día de regla esperada, y la de sangre beta-hgc con un valor mayor de 10 es positiva a embarazo.

Hasta pronto. Y si tiene más dudas, sólo tiene que continuar preguntando en esta misma línea de respuestas, para no abrir otra más, u otras ventanas.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
hola buenas respecto a mi pregunta del otro dia queria comentarle que llevo tres dias de regla y hoy no he manchado casi nada por no decir nada... es normal?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Podríamos decir que si, es normal, esta sería su primera menstruación por el efecto hormonal de los anticonceptivos, por lo que durante tres meses, o tres blister verá cuál será el nuevo patrón de sangrado que presente.

Espero haber aclarado su duda. Hasta pronto.