Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3914
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola me sacaron un riñon en un acidente hace 5 años ahoira

Pregunta del cliente

hola me sacaron un riñon en un acidente hace 5 años ahoira tengo 31 . mi pregunta es pudo tomar creatina ?? y cuantos gmos por dia gracias lucas,
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,


La creatina tiene un probable efecto beneficioso en mejorar el rendimiento deportivo, digo probable porque no esta demostrado que tenga este efecto del todo. Se considera la creatina como una ayuda ergogenica, pero esto no esta demostrado y tampoco esta demostrado en que porcentaje podria ayudarle.
Por otro lado la creatina tendria un probable efecto no benefico tanto en la funcion del corazon como un probable efecto no seguro en cuanto a que podria causar daño renal.

Por lo anterior y considerando que ud solo tiene un riñon funcionante, me parece que no es seguro que utilice creatina como metodo de ayuda ergogenica y me parece que tampoco podria aumentar su rendimiento de forma considerable.

La cafeina que tiene un efecto ergogenico probado, tampoco es seguro para los riñones ya que aumenta el flujo renal y tiene un efecto diuretico, por lo que tampoco se la recomiendo.






Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Recuerde que si tiene dudas o no queda clara la informacion puede seguir preguntando,

si esta conforme con la respuesta marque aceptar, de lo contrario pida reembolso de su dinero ya que solo le cobraran en caso de aceptar una respuesta.

Espero sus comentarios!