Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Dr. lo molesto porque estoy con la duda de lo que me pasa,

Pregunta del cliente

Dr. lo molesto porque estoy con la duda de lo que me pasa, el jueves pasado al estarme bañando me sentí una bolita fuera del ano, no me duele y no la tenía,pensé que si sería cáncer pues tengo 61 años y casi no voy al doctor, hoy pensaba ir pero la doctora no está dando consulta y como entré a esta página quise hacerle esta pregunta
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, comentarle en primer lugar que no es ninguna molestia el tener la oportunidad de atender sus dudas. En la zona perianal (cerca del ano) pueden aparecer muchas tumoraciones (bultos) y la mayoría de ellos son de causa benigna.

Lo más habitual es que se trate de pequeñas hemorroides o bien un pequeño absceso (infección en la zona de la piel), también es muy frecuente que aparezcan quistes dermicos o de inclusión.

Las lesiones cancerosas en la piel normalmente no salen de golpe sino que uno va notando algo que va creciendo. Es por ello que le comento que esté tranquilo, en efecto, como usted bien comenta, todas las lesiones hay que diagnosticarlas porque siempre existe la posibilidad de que se trate de una enfermedad mala, lo más probable es que no lo sea y le recomiendo que tome algún antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas y haga usted baños de asiento (agua con sal) para que se baje esa inflamación. También sería adecuado hacer un estudio de sangre oculta en heces y si sale positivo deberá hacerse una colonoscopia, si nunca se ha hecho una está indicado hacérsela aunque no tenga síntomas. En conclusión, esté tranquilo pues lo menos probable es que sea cáncer, pero hay que diagnosticarlo siempre esas lesiones que usted describe.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.