Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a DrMartin

DrMartin
DrMartin, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina, Médico homeópata, Nutricion celular.
57290475
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrMartin está en línea ahora

tengo 55 años. desde los quince años, aprx, empecé a notar

Pregunta del cliente

tengo 55 años.
desde los quince años, aprx, empecé a notar los síntomas siguientes:

1. ansiedad enorme, me lleva a no poder realizar tareas normales de la vida. me agarrota.
2. falta de concentración en el estudio.
3. pérdida de la capacidad de escribir con la mano derecha ( a partir de los 14, 15 años)
4. irritabilidad extrema.
5. incapaz de soportar situaciones sociales que me molestan, justificada o injustificadamente. Me producen ansiedad e irritabilidad.
6. cuando estoy deprimido no puedo moverme del sofá o la cama, deseo la propia muerte (tengo diseñados diversos sistemas para suicidarme) y no quiero ver a nadie.
7. Últimamente he pasado tres años en una depresión continua. Yendo de la cama al sofá y del sofá a la cama. Ha sido horroroso. Ahora parece que he mejorado, desde hace un mes; coincidiendo con cuando dejé de tomar seroquel (cuando lo tomaba casi ni podía caminar, aunque estaba tranquilo. me lo recetaron desde mi último ingreso hospitalario, en mayo del año pasado, 2010) por un grave ataque de ansiedad e irritabilidad, perdí la noción del tiempo durante cuatro días ( no sé si me dieron medicación específica para ello).
8. durante toda mi vida adulta, paso con facilidad del estado de ánimo deprimido a extraordinariamente irritable. Experimenté siempre muy pocos momentos de bienestar.
9. estudié la carrera sin casi poder escribir (licenciado en ciencias físicas). Imagino que lo pude hacer aprovechando mis fases de hipomanía. Recuerdo el quito curso, en el cual no acudía prácticamente a clase porque no podía casi ni levantarme de de la cama. Tal era mi estado depresivo. En cambio, luego fui a la mili y, al regresar, me volví a matricular de quinto curso y de dos asignaturas de cuarto. Lo aprobé todo, con algunas buenas notas, en un solo curso.
10. luego aprendí a escribir con la izquierda.
11. he sido, hace seis años, diagnosticado (por cuatro renombrados psiquiatras a nivel local: Dra. Roxa, Dr. Victuri Planells, Dr García, Dr. Miguel Lázaro) de trastorno bipolar tipo II, mixto. ninguna medicación me funciona. los antidepresivos me llevan a la manía. los estabilizadores del ánimo a la depresión. Abylifi, zeldox…, no funcionan (el prospecto dice que son para menguar el estado maníaco, pero mi problema es la depresión y la ansiedad, a mi parecer, no el estado maníaco, en el cual solo caigo cuando tomo antidepresivos. Normalmente, puedo caer en estado hipomaníaco, pero esto es muy poco frecuente y casi no dura nada frente al estado depresivo que es el que domina mi existencia).
12. Mi cuerpo no soporta los antidepresivos por sus efectos secundarios, esencialmente los anticolinérgicos (a parte de un estreñimiento atómico, me vuelven tonto, como ejemplo: cuando tomo antidepresivos soy incapaz de recordar los nombres de los actores que aparecen en las películas de la televisión. Pienso que esto es lógico, ya que inhiben la recaptación de la acetilcolina, el neurotransmisor de la inteligencia, por lo que yo sé)
13. Actualmente, puedo soportar la vida no relacionándome con casi nadie. me tomo medio orfidal 1 mg., y deprax 100 mg. para poder dormir (aprx. 5 horas) y un orfidal por la mañana para paliar mi ansiedad (si no tomo para dormir, no duermo. Mi primera internación hospitalaria fue debido a que me pasé más de tres días sin casi dormir (mi médica de cabecera me dio unas gotas extrafuertes, no sé su denominación, advirtiéndome de que no me tomara más de una, bajo ningún concepto; tampoco logré dormir con ellas). Me hicieron, en el hospital (Policlínica) y bajo la supervisión del Dr. Victurí Planells, una cura de sueño de cinco días, 2004). por la tarde no suelo necesitar tomar orfidal, porque, a lo largo de la tarde, voy encontrándome mejor.
14. he sido hospitalizado por episodios maníacos, dos veces; en mi opinión, por exceso de antidepresivos (siempre recetados por mis médicos)
15. una de ellas porque fui equivocadamente diagnosticado de neurosis obsesiva (Planells) y estuve tomando esertia durante tres años (2004/7). Durante dicha etapa maníaca cometí aberrantes excesos financieros y sexuales.
16. en una radiografía de mi cerebro se observa una deformación del putamen (estoy empeñado en creer que mi deformado putamen está implicado en todo lo que me ocurre, es una intuición, evidentemente).
17. los electros y los tacs dan normal.
18. la ansiedad viene casi siempre provocada por las vueltas obsesivas que le doy a los problemas, reales o imaginarios, que me perturban el ánimo.
19. Me relaciono, casi únicamente, con mi esposa ya que cualquier pequeña alteración en mi transcurrir diario me lleva a insoportables estados de irritabilidad, ansiedad y depresión.


Intuyo que mi enfermedad no tiene cura; pero me conformaría con poder dormir apaciblemente, y tener controlada mi irritabilidad y ansiedad. Desearía una medicación que se pueda tomar a largo plazo y que prácticamente no produzca efectos secundarios. Entiendo que el deprax y el orfidal son solo una solución temporal.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, su problema es muy complejo, usted lo sabe y lo ha expresado perfectamente, es más, seguramente usted ha llegado al punto en que conoce su enfermedad mejor que los propios facultativos que le asisten.

Parece claro el diagnóstico de trastorno bipolar pero es importante que parece también tener rasgos de conductas obsesivas, seguramente haya detrás alguna compulsión para compensarla, lo que llevaría también a pensar en un trastorno obsesivo compulsivo.

Es difícil que un medicamento estabilice por sí sólo toda su patología psiquiátrica, lo habitual es probar ciertos fármacos hasta encontrar con uno que le aporte una calidad de vida aceptable para usted y su familia, yo sin embargo considero que usted debería valorar seriamente la terapia electroconvulsiva, le dejo más información sobre ella y creo que sería adecuado que compartiese esa información con el equipo de psiquiatras que están llevando su caso, creo que en situaciones como la suya puede tener utilidad.

Descripción

La terapia electroconvulsiva (TEC) se realiza con mayor frecuencia en la sala de recuperación o en el quirófano de un hospital, mientras usted está dormido y sin dolor (bajo anestesia general).

Usted recibirá un medicamento que lo relaja (relajante muscular), lo pone a dormir brevemente e impide que sienta dolor (anestésico de acción corta).
Luego se aplica una pequeña cantidad de corriente eléctrica a la cabeza para provocar actividad convulsiva en el cerebro. Esto dura aproximadamente 40 segundos. Usted recibirá medicamentos para impedir que la convulsión se extienda por todo el cuerpo. Como resultado, las manos y los pies se moverán sólo ligeramente durante el procedimiento.
La terapia electroconvulsiva generalmente se administra una vez cada dos a cinco días durante un total de 6 a 12 sesiones, pero algunas veces se necesitan más sesiones.

Por qué se realiza el procedimiento

La terapia electroconvulsiva es un tratamiento altamente efectivo para la depresión, con mayor frecuencia la depresión severa. Puede ser especialmente útil para tratar la depresión en pacientes que:

Están teniendo delirios u otros síntomas psicóticos con su depresión
Están en embarazadas y gravemente deprimidas
Tienen tendencia suicida
No pueden tomar antidepresivos
No han respondido completamente a los antidepresivos

Con menos frecuencia, la terapia electroconvulsiva se utiliza para afecciones como manía, catatonía y psicosis que no mejoran lo suficiente con otros tratamientos.

Riesgos

La terapia electroconvulsiva ha recibido mala prensa, en parte debido a sus efectos potenciales sobre la memoria. Desde que se introdujo esta terapia en los años 1930, se ha disminuido en forma considerable la dosis de electricidad empleada, lo cual ha reducido enormemente los efectos secundarios de este procedimiento.

Sin embargo, la terapia electroconvulsiva puede todavía causar algunos efectos secundarios, incluyendo:

Confusión que dura sólo por un corto período de tiempo
Dolor de cabeza
Presión arterial baja (hipotensión) o alta (hipertensión)
Pérdida de la memoria (la pérdida permanente de la memoria después del momento del procedimiento en sí es mucho menos común de lo que era en el pasado)
Dolencias musculares
Náuseas
Latidos cardíacos rápidos (taquicardia) u otros problemas cardíacos

Algunas afecciones ponen a los pacientes en mayor riesgo de efectos secundarios a raíz de la TEC. Aborde estas afecciones médicas y cualquier preocupación con su médico al decidir si la terapia electroconvulsiva es apropiada para usted.

Pronóstico

La terapia electroconvulsiva es uno de los tratamientos más seguros y efectivos para la depresión que no responde por completo a los medicamentos.

Después de un ciclo exitoso de TEC, usted recibirá medicamentos o TEC menos frecuente para reducir el riesgo de otro episodio de depresión.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15709
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
yo solo quiero medicación inocua para poder dormir y calmar mi irritabilidad y ansiedad. el tec afecta a la memoria, no puedo permitir correr un riesgo en este sentido.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
No hay medicación inocua para poder dormir, le puedo asegurar que si la hubiese ya se la habrían administrado, todos los tratamientos psiquiátricos tienen efectos secundarios.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta. mi pregunta era para un especialista neurólogo y me ha respuesto un médico de medicina general. desearia que me atienda un neurólogo o un psiquiatra. gracias
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.

Hola.

No soy neurologo ni psiquiatra, pero usted pregunta por medicacion inocua para dormir, si le interesa mi opinion contacteme y le oriento al respecto

DrMartin, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 437
Experiencia: Licenciado en Medicina, Médico homeópata, Nutricion celular.
DrMartin y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DrMartin escribió hace 5 año.

Dentro de la homeopatia entendemos al paciente como un todo indisoluble y para poder solucionar una situacion es necesario conocer todo el contexto.

con la irritabilidad a la que se refiere y el insomnio, le sugiero que tome coffea cruda 30ch. 3 granulos cada noche. disueltos en la boca.

Para el resto del cuadro al que se refier inicie acidum phosphoricum 30ch 3 granulos disueltos en la boca cada mañana.

debe continuar sus controles habituales con psiquiatria y no puede suspender la medicacion que utiliza de forma regular.

para un mejor entendimiento de su caso y poder ofrecer una solucion definitiva le sugiero que pida una cita con un medico homeópata, entre tanto inicie esta medicacion que le he dado.

debe tener presente que su cuadro además de llevar muchos años, es de muy dificil manejo (lo dice usted mismo y ha tenido pocos resultados segun refiere), con esto quiero decir que debe ser paciente con la homeopatia o con cualquier otro tipo de terapia que inicie, pues solo la constancia hará que tenga una mejoría. no espere tener resuelto todo en menos de un mes.

le animo a que inicie consultas y seguimientos periodicos con un medico homeópata.

espero haberle orientado.

saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina