Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hijo se corto adentro con un cotonete i le salio sangre

Pregunta del cliente

mi hijo se corto adentro con un cotonete i le salio sangre desde entonses lo chequeo y siempre tiene serilla y como costra mucha todos los dia lo e llevado con el doctor y dise que solo esta susio pero no yo lo checo y siento mas vien veo que por dentro tiene como blanco y el siempre se pasa metiendose el dedito en los oidos como si le diera comeson por dentro que ago esto es malo
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo primero y más importante es que NO use ningún bastoncillo para limpiar el oído de su hijo, es malo porque pueden quedar restos y se pueden infectar. Lo que le dice su médico es adecuado, debe usar agua oxigenada pues esta sustancia tiene la propiedad de deshacer los restos orgánicos que hay en el oído. Le recomiendo que introduzca 4-5 gotas de agua oxigenada cada 8 horas, eso irá eliminando la suciedad.

Si usted ve que en un plazo de 3-4 días el niño no mejora debe llevarlo a un otorrinolaringólogo para que le haga limpieza del oído con instrumental adecuado. Por favor, no introduzca nada en el oído del niño, es perjudicial, ni siquiera para lavar use los cotonetes. Espero que siga mi consejo y el niño se recupere pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
que es un otorrinolaringologo donde los encuentro
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
El otorrino es el especialista del oído, la garganta y la nariz. Para localizar uno no tiene más que comentarselo a su médico de cabecera o pediatra y el le remitirá.

Si le gustó o le pareció útil la conversación mantenida le agradecería sinceramente que aceptase, así se compensará por mi trabajo.

Un saludo!