Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

Soy diabetico no insulino dependiente tomo para ello glimepirida

Pregunta del cliente

Soy diabetico no insulino dependiente tomo para ello glimepirida de 4 mg. y metformina de 850 mg, asi mismo para la hipertensión valsatran de 80 mg. y bisoprolol de 5mg. tube 1600 de trigliceridos y estoy tomando fibrato de 160 (controlip) y bezetimiba de 10 mg, rusuvastatina de 20 mg (crestos), una aspirina de 100 mg, Y ultimamente me e sentido muy cansado, fatigado, con nauseas y dolor de cabeza, mi presion ha bajado a 70/90 y mi glucosa a 74 mg.
pregunto esta bien los sintomas ó es mucho medicamento.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Los niveles que maneja de presión arterial tienen que ser por debajo de 130/90, en su caso no me queda bien claro el valor que nos envía de 70/90.

En relación a su glucosa se encuentra normal en ayunas (los valores normales son por debajo de 130 mg/dl) sería conveniente que tuviéramos una cuantificación de Hemoglobina Glucosilada para conocer el promedio de los últimos 3 meses (niveles normales por debajo de 7%).

El tratamiento es el adecuado pero me preocupa que tenga niveles tan elevados de Triglicéridos (valor normal hasta 150 mg/dl).

El tratamiento de fibrato y bezetimiba es el adecuado y puedo recomendarle que además de esto consiga un suplemento de OMEGA 3 a dosis de 2 gramos cada 12 hrs y que nuevamente después de un mes vuelve a realizar estudios de control de Triglicéridos.

Los niveles meta de tratamiento son:

Glucosa en ayuno <130 mg/dl
Glucosa al azar <200 mg/dl
Tensión Arterial <130/90
Colesterol total <200 mg/dl
Trigliceridos <150 mg/dl
HDL entre 40 y 60 mg/dl
LDL <100 mg/dl

Es importante que nuevamente nos mencione cual es la Presión Arterial que maneja para ver si es necesario realizar ajuste de la dosis de los medicamentos para su Hipertensión Arterial.

Espero que siga estas recomendaciones principalmente la de OMEGA 3 y sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia: Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendole:

El tratamiento que esta tomando con Valsatran de 80 mg. y Bisoprolol de 5mg parecería estarle controlando de más su presión arterial por que esos niveles estan relativamente bajos y puede ser que por esto este sintiendo tanto cansancio en general.

El Bisoprolol es un buen medicamento pero tiene sus indicaciones especificas además de favorecer el aumento de los niveles de sus Trigliceridos, lo recomendable por sus niveles de trigliceridos y de su presión arterial controlada es que disminuya la dosis de Bisoprolol a la mitad cada 24 hrs durante 1 mes y después lo suspenda.

Con este ajuste ayudaremos en su tratamiento para los Trigliceridos además de mejorar su estado en general.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 6 año.

me hicieron un lipidograma electroforeticon con los siguientes resultados :

 

lipoproteina beta 67%

lipoproteina prebeta 28%

lipoproteina alfa 5%

interpretacion hiperlipoproteina tipo IV

 

que significa

Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 6 año.
Sigo atendiendole:

El Lipidrograma es estudio para concer los factores constituyentes de las liproproteinas en especial cuando hay niveles elevados de trigliceridos:

Esta técnica está en des uso ya que con los estudios actuales de valores totales se puede inicia tratamiento y está más bien dirigido a conocer la causa de elevación tan importante de los trigliceridos.

En su caso con los resultados nos orientan hacia una Hipolipidemia tipo IV que va relacionada con Hipertrigliceridemia Familiar por lo que es necesario además del control de sus trigliceridos valoración a todos sus familiares directos independiemente la edad para identificar este patrón que no va relacionado tanto con la ingesta de lipidos sino con una carga génetica familiar que los hace más propensos a niveles elevados de Trigliceridos.

Sigo a sus ordenes.
Cliente: escribió hace 6 año.
ME SIENTO MUY FATIGADO. CANSADO Y CON DOLOR DE CABEZA, ME INDICA QUE SE DEBE A LA MESCLA CRESTOR. CONTRLI´Y ZETIA. ES POR ESO
Cliente: escribió hace 6 año.
si
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Other.
he consultado a el medico que me reseto las drogas y me ha indicado que suspenda CRESTOR y ZETIA, lo que he hecho ya por tres dias sin embargo el malestar y continua. asi mismo mis trigliceridos han disminuido a 300 mg. sin embargo el dolor de cabeza, fatiga y malestar co0rporal continua.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Deberian hacerle un analisis con determinacion de CPK y de TSH (tiroides) entre otras cosas, para confirmar que los dolores musculares fueran debidos a la combinacion de fáramco sy descartar otros procesos.

no obstante todabia es poco timepo 3 dias tras la suspensiion del farmaco para notar mejoria.

Saludos