Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

me ha salido un nivel de gamma-glutamiltransferrasa de (H)

Pregunta del cliente

me ha salido un nivel de gamma-glutamiltransferrasa de (H) de 223 U/L a que puede ser debido ultimamente me han puesto unas inyecciones para las hernias discales me han podido subir estos niveles o puede que se identifique con una hepatitis
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Las inyecciones que se le están administrando para las hernias discales probablemente son analgésicos o antiinflamatorios que poca probabilidad tienen de causar daño en el hígado. No creo que exista relación entre este resultado y las inyecciones, a menos que se hayan administrado sobredosis, lo cual es poco probable con adecuada prescripción.

Deben buscarse otras causas del resultado anormalmente alto de gama glutamil trasnferasa, también conocida como gama glutamil transpeptidasa (GGTP). Lo más probable es que usted tenga una enfermedad del hígado o las vías biliares desde cierto tiempo atrás y hasta ahora, por simple casualidad del resultado anormal de laboratorio, se haya manifestado.

Sin embargo, un resultado aislado de la GGTP no es diagnóstico. Debe complementarse con resultados de otros exámenes del hígado: fosfatasa alcalina, ASAT, ALAT, bilirrubina total y directa. Algunos médicos solicitarían también albúmina y TP. Con estos resultados se puede determinar si la enfermedad está dentro del hígado o en sus vías de drenaje y a partir de ahí empezar estudios más específicos.

Le recomiendo que se haga los exámenes que le comenté. Una hepatitis puede ser por muchas causas, puede haber elevaciones de la GGTP sin hepatitis e incluso, una elevación de GGTP no es diagnóstico de esta enfermedad. Cuando tenga los resultados de los laboratorios diríjase a su GASTROENTERÓLOGO para profundizar en su caso. No se alarme por el momento, tenga en cuenta que hasta ahora Usted tiene un resultado anormal de laboratorio, no una enfermedad diagnósticada. Esto último requiere de más tiempo.

Espero haberle sido de utilidad. Si le pareció adecuada mi respuesta, por favor dele click en ACEPTAR y puntúela.
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

la alanina aminotransferrasa me sale en 108 y los trigliceridos en 2,65 g/l y 3,02 mmol y la gamma glutamiltransferrasa en 223 u/l va todo relacionado con el alcohol

 

Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

La correlación entre enfermedad hepática se hace con una historia de consumo de alcohol en cantidades abundantes o tiempos prolongados, con hallazgo típico de ASAT elevada y dos veces superior a la ALAT (alanino amino trasnferasa).

Los niveles de triglicéridos no se alteran en enfermedad hepática por alcohol a menos que esté muy, muy avanzada.

La gama glugamil trasnferasa tampoco es específica de esta enfermedad.

Sería útil valorar la forma y superficie del hígado mediante una ECOGRAFÍA. En algunos casos es posible visualizarlo disminuido de tamaño o con una textura corrugada típica de daño cirrótico.