Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

los trigliceridos son de (H) 2,65 (H) 3.02 mmol/l la alanina

Pregunta del cliente

los trigliceridos son de (H) 2,65 (H) 3.02 mmol/l la alanina aminotransferrasa (H) 108 U/L y la gamma-glutamiltransferrasa en H(223) esta todo relacionado a que puede ser estos niveles tan altos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos de nuevo.

Son muchas las enfermedades del hígado. Las más comunes son las relacionadas con el alcohol, seguidas por las infecciones crónicas (hepatitis B y C) y por último causas varias (metabólicas, hígado graso no alcohólico, autoinmunes, étc).

Los triglicéridos muy seguramente están aumentados no por su problema del hígado sino por la dieta (alta en grasas) y poca actividad física. Se asocian a niveles elevados de colesterol. Puede estudiarse este aspecto mediante un perfil lipídico.

Como le he comentado en las respuestas anteriores, no es posible dar un diagnóstico en base a esos dos resultados (el de la ALAT y la GGTP). Se requiere de un perfil hepático completo (que incluye además la ASAT, TP, albúmina, LDH, pruebas para hepatitis). Con esos exámenes en mano se pueden establecer patrones que sugieren causa por alcohol, infecciones, enfermedades fuera del hígado que lo afectan, étc...

Si dispone de la posibilidad de realizarse esos exámenes, con mucho gusto haremos un análisis detallado de la causa probable de su enfermedad. La idea no es presumir, sino tener argumentos para diagnosticar.

Espero haber sido de utilidad.

Preguntas relacionadas con Medicina