Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo manchas en mis dos manos parece ser vitiligo me aplico

Pregunta del cliente

tengo manchas en mis dos manos parece ser vitiligo me aplico acetónido de fluocinolona diganme por favor si este es el tratamiento eficaz y adecuado y en caso de que no lo sea indiquenme ¿ cual es y qué puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como esta?.

 

El vitiligo es una enfermedad de la piel crónica que produce la pérdida del pigmento y que afecta a cerca del 1% de la poblacion.

El vitiligo es difícil de tratar. Hay varias opciones de tratamiento:

  • Fototerapia, un procedimiento en el cual la piel se expone cuidadosamente a la luz ultravioleta. La fototerapia se puede administrar sola o después de que usted se toma un fármaco que hace que su piel sea sensible a la luz. Este tratamiento lo realiza un dermatólogo.
  • Medicamentos aplicados a la piel, tales como:
    • cremas o ungüentos corticosteroides: COMO ESTA USANDO USTED.
    • cremas o ungüentos inmunodepresores como pimecrolimus y tracolimus.
    • fármacos tópicos como metoxaleno.
    • Tambien se pueden hacer injertos de piel o retirar la piel de áreas pigmentadas normalmente y colocarla en áreas que presenten pérdida del pigmento.
    • Algunos maquillajes encubridores o tintes para la piel pueden disimular el vitiligo.

El tratamieto que recibe es el adecuado para zonas pequeñas de la piel con vitiligo. Pero debe aplicarse la crema por 3 semanas y descansar 1 semana y repetir luego. Esto es para evitar los efectos adversos de los corticoides. Si no se obtiene una respuesta luego de 2 meses se debe ABANDONAR este tratamiento. El uso de corticoides de forma cronica puede adelgazar su piel (atrofia) y formar estrias.

 

Conclusion: el curso del vitiligo varía y es impredecible. Hay muchos tratamientos. No todos sirven en todas las personas, por ello hay que ir probando las opciones hasta encontrar la mejor para usted. Con el tratamiento que recibe algunas de las áreas pueden recuperar su pigmentación (color), pero es posible que aparezcan nuevas áreas afectadas.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.