Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8422
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi niño se esta quejando de dolor de estomago, pero no estoy

Pregunta del cliente

mi niño se esta quejando de dolor de estomago, pero no estoy segura si traiga tambien infeccion en la garganta tengo trifamox, mi pregunta es, sirve para ambas infecciones?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches el medicamento que menciona si es valido para ambas infecciones pero antes de indicar una dosis ocupo saber que presentacion es, para el dolor podemos dar un medicamento llamado bispasmin gotas (4 gotas cada 6-8 hrs) y si presenta fiebre le recomiendo nimesulide jbe (2 ml cada 12 hrs)aun asi lo mas recomendable es llevarlo con su medico para revision ya que aunque los cuadros infecciosos son los mas comunes que pueden causar este tipo de problemas siempre es necesario para descartar algun otro tipo de problema mas serio que pueda estar causando este dolor.

Un saludo y espero que le sea de utilidad esta respuesta
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, el Trifamox Duo (amoxicilina) NO esta indicado para tratar problemas de estomago, SÍ para amigdalitis, pero para indicarlo es muy importante examinar a su hijo. Tiene que tener en cuenta que la mayoria de las infecciones de garganta son por virus y el Trifamox Duo no le haría nada.
Yo le aconsejo que use unicamente Paracetamol (los antiinflamatorios no son lo mejor indicado cuando hay inflamacion de estomago) según peso de su hijo para aliviar dolor de estomago y garganta, lo deje a dieta blanda y vea evolución. Si no mejora el dolor o aparece fiebre, lo indicado será que lo examine un medico que dictaminara si precisa o no Trifamox.
Saludos