Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

Buen dia, que le puedo dar a mi niña de 4 años lleva 1 dia

Pregunta del cliente

Buen dia, que le puedo dar a mi niña de 4 años lleva 1 dia con diarrea y ha empezado con vomito, no hay un pediatra cerca hoy por ser domingo. Tengo trimetoprima-sulfametoxasol pediatrico puedo darle ese medicamento? en que dosis? pesa 14Kg. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Saludos

Son pocas las terapias que han demostrado alguna utilidad en el manejo de la diarrea. Acertó Ud con la más importante: la administración de sueros de rehidratación. No importa el sabor ni la marca sino sus componentes. Así que dele el suero en cantidades abundantes como si de agua se tratase.

Intente continuarle la dieta normal, evitando únicamente darle lácteos. Durante las diarreas se puede provocar un déficit transitorio de las enzimas que digieren la leche y sus derivados, por lo que estos alimentos no se deberían dar mientras el paciente esté enfermo.

Los antibióticos son de escasa utilidad. La mayor parte de las diarreas son causadas por virus, así que ni el trimetoprim ni la ampicilina lograrán efecto alguno. Si Ud insiste en administrarlo, hágalo a una dosis de 5 cc cada 12 horas.

Hay otro medicamento, que pese a no estar en las guías de tratamiento para población pediátrica, puede utilizarse. Se trata de la Loperamida. Viene en tabletas de 2 mg, se administra una cada 6 horas. Mediante este medicamento logrará disminuir la cantidad de diarreas que presenta el paciente, mediante la disminución en el tránsito intestinal. Puede macerar las tabletas y disolverlas en suero para que el menor se las tome.

Tenga en cuenta que la enfermedad no se cura de un día para otro. Mejorará poco a poco, pero ningún medicamento es 100% curativo ni 100% efectivo.

El ZINC se recomienda solo para pacientes desnutridos o diarreas crónicas (de más de 15 días). No sería de utilidad para su hijo.

Mientras no acuda a un médico o pediatra, no le administre METOCLOPRAMIDA. Es un medicamento usado para el vómito con alta probabilidad de intoxicar, así que la dosis debe ser guiada por un profesional, si es que se toma la decisión de administrarlo.

Espero haber sido de utilidad.
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

 

Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta, algo que tambien quiero comentar respecto al cuadro de mi hija es que tambien estornuda un poco y ha empezado a toser.

 

¿Si se esta enfermando de tos tambien que otro medicamento le puedo dar y en que dosis?

Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

le puede dar loratadina en jarabe dele 3 cc via oral cada 12 horas por 7 dias.
y tambien le puede dar dihidrocodeina en jarabe dele 2 cc via oral cada 12 horas por 7 dias.

saludos.