Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

LE HAN DIAGNOSTICADO SOPLO CAROTIDA DERECHA, LE HAN SOLITADO

Pregunta del cliente:

LE HAN DIAGNOSTICADO SOPLO CAROTIDA DERECHA, LE HAN SOLITADO UN HOLDER, Y UNA ECOGRAFIA DE LOS TRONCOS, PERO HASTA MARZO, NO LA VUELVE A VER EL MEDICO, ES
ACONSEJABLE QUE ACUDAMOS A UNA CONSULTA PRIVADA Y A QUE ESPECIALISTA DEBEMOS
VER
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si le han diagnosticado un soplo carotídeo es porque tiene cierto grado de obstrucción carotídea por una arterioesclerosis (seguramente por acúmulo de colesterol).

Es necesario hacer una ecografía de los troncos supraórticos para saber si la obstrucción es mayor o no al 70%, esta cifra es importante porque cuando es mayor al 70% se opera puesto que el riesgo de obstrucción o de que se forme un trombo es muy alto.

El especialista que hace este tipo de intervenciones es el cirujano cardiovascular, pueden pedir cita en un cirujano cardiovascular en lo privado pero para operarse en lo privado esa cirugía es muy cara.

Para que se quede usted más tranquilo le comento que los radiólogos que le hacen la prueba de los troncos cuando detectan alguna anomalía importante avisan al especialista y adelantan la cita a preferente o urgente, no se preocupe que si tiene una alteración en la prueba le verán mucho antes de Marzo, le habrán dado cita en Marzo que es fecha de revisión pero si hay algo alterado lo citarán antes. Mi opinión es que no creo que sea necesario que acudan a un especialista privado, además los recursos que se necesitan para el manejo de este problema médico son altos y les costaría mucho dinero una cirugía de este tipo.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle