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cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
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cesar_med está en línea ahora

Estoy haciendo la evaluacion de un proyecto de intervencion

Pregunta del cliente

Estoy haciendo la evaluacion de un proyecto de intervencion domiciliaria para pacientes ancianos fragiles, necesito saber que herramientas puedo utilizar explicitamente para:a)Evaluar mensualmente si se cumplen los objetivos propuestos.
b)evaluacion semanal de cada caso y considerar los pasos a seguir.
c)considerando que se trata de pacientes fragiles con patologia cronica, evaluar las complicaciones de la enfermedad.
d) que encuesta de opinion utilizaria para evaluar el impacto de la intervencion.
e) como evaluar la calidad de atencion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola, con mucho gusto le ayudare con su pregunta

le quiero decir que para evaluar si se cumplen los objetivos resueltos puede evaluar con el grado de satisfaccion de los ancianos, o comparar el grado de incidencia de enfermedades o complicaciones de los ancianos. tambien puede mirar si el tratamiento que le da a los ancianos se cumplen en su totalidad

en cuanto la evaluacion de cada caso eso depende de sus objetivos, depende de la encuesta que quieres realizar y depende de su pregunta de investigacion.

en cuanto evaluar las complicaciones de la enfermedad puede compara la incidencia de las complicaciones, es decir cuantas complicaciones nuevas hay por mes, mirar las complicaciones como caidas, fracturas de cadera, depresion, infartos, etc.

le quiero decir que una encuesta de opinion para evaluar su intervencion uses una en donde mires la calidad

la calidad de la atencion la puede mirar con una encuentas, el sexo, la edad, que el anciano responda de como siente la atencion: Excelente
Buena
Adecuada
Insuficiente
Muy insuficiente


tambien puede hacer una encuenta para:
Amabilidad del personal
Apariencia del personal
Comprensión de necesidades
Confianza y seguridad
Disposición para la ayuda
Tiempo de espera
Comodidad de las habitaciones
Información que da el médico o enfermera
Interés por cumplir promesas
Preparación del personal
Rapidez de respuesta

lo analizarias por medio de porcentajes y frecuencias.


tambinen la puede mirar con la incidencia de las complicaciones si/ no , tambien con la necesidad de hospitalizacion si/no....

la calidad de la atencion como te lo dije puede evaluar las encuestas o el grado de aparicion de complicaciones, o el grado de hospitalizacion, lo dias de hospitalizacion. etc.


saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando

dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia: Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
cesar_med y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, creo que lo que usted busca está en este protocolo bastante completo.

Saludos

 

http://www.uam.es/departamentos/medicina/preventiva/especifica/congresoXV-16.html

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