Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

hola stoy embarazada de 6semanas y 3dias hoy he ido a mi primera

Pregunta del cliente

hola stoy embarazada de 6semanas y 3dias hoy he ido a mi primera eco me han detectado un hematoma me han recomendado utrogestan via vaginal no he tenido sangrado y el latido es normal stoy de reposo y estoy muy asustada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Los hematomas intrauterinos son comunes en las pacientes gestantes y la mayor parte de los casos son asintomáticos sin generar secuelas para el feto ni alteraciones en el proceso de embarazo. Sin embargo, obliga a hacer un seguimiento ecográfico más estrecho para determinar si aumenta de tamaño o termina ubicándose detrás de la placenta.

El hecho de que no haya sangrado es tranqulizante. Los procesos de aborto se manifiestan ante todo por ese síntoma: sangrado. Así que por ese lado puede estar tranquila. Además que ya determinaron el bienestar fetal verificando el latido del feto.

El utrogestan se usa como prevención de los procesos de aborto. Aunque su principal indicación es en pacientes quienes previamente han tenido abortos, no está de más administrarlo en pacientes como Ud quienes tienen alguna probabilidad (escasa, pero existente) de que el hematoma cause complicaciones. Siga las pautas de su ginecólogo respecto a dosificación.

Así que puede estar tranquila. Como le comenté, lo más probable es que no cause complicaciones. Obviamente, debe guardar Ud reposo, más aún durante las primeras 22 semanas.

En caso de presentar sangrado genital, acuda de inmediato a urgencias con el resultado de la ecografía para que se le realice una nueva y poder comparar.

Espero haber sido de utilidad.