Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cesar_med
cesar_med
cesar_med, Médico y Cirujano de la Universidad
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 950
Experiencia:  Industrial de Santander, trabajo con el ejercito Nacional de Colombia
59609413
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cesar_med está en línea ahora

HOLA¡ TENGO ESCOLIOSIS ESTRUCTURAL AL NIVEL L3 A L5. SUFRO

Pregunta del cliente

HOLA¡ TENGO ESCOLIOSIS ESTRUCTURAL AL NIVEL L3 A L5. SUFRO FRECUENTES (CASI PERMANENTES) DOLORES DE ESPALDA (LA CINTURA) Y IRRADIACION EN LA CADERA.DEBILIDAD AL CAMINAR EN LAS PIERNAS.NO QUIERO OPERARME¡¡¡ TENGO 69 Y POCOS RECURSOS¡ Y FALTA CALCIO EN LOS HUESOS.TODOS MEDICOS DE AQUI(VIVO EN MEXICO) DICEN LO DIFFERENTE.
LES RUEGO ACONSEJAME ALGO.lES AGRADEZCO DE ANTEMANO.
LUCIA
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Saludos

Los ejercicios o terapias para controlar el dolor o ejercer procesos de adaptación a tu problema de columna deben ser dirigidos por un FISIOTERAPEUTA. Ante todo, debes consultar a este profesional, exponerle tu caso y seguir con disciplina la rutina de ejercicios que te recete.

El detalle es que si ya has sido valorada por ortopedistas especialistas en columna vertebral y te han recomendado una cirugía, es porque seguramente es la mejor opción. No voy a insistir en que te decidas a operarte, pero sin duda el resto de recomendaciones que te podemos hacer no logrará una efectividad tan alta como tu esperas o como se obtendría con la cirugía.

¿Que medicamentos estás usando para el dolor? Puedes empezar tomando NAPROXENO, a una dosis máxima de dos tabletas de 500 mg cada 12 horas. Puedes asociar TRAMADOL en gotas, de 5 a 20 gotas cada 6 horas. Empieza este último medicamento con dosis bajas, puesto que puede provocar náuseas mientras te acostumbras a él.

Lo del calcio en los huesos no tiene que ver con la escoliosis. La dieta con suplementos de CARBONATO DE CALCIO, al menos dos tabletas de 600 mg al día, o aquellas que incluyen CITRATO DE CALCIO Y VITAMINA D, también en dos tabletas al día, son un suplemento que se recomienda a todos los pacientes por encima de los sesenta años para disminuir el riesgo de fracturas y osteoporosis. Tomar más calcio no disminuirá el dolor, ni corregirá la escoliosis.

Si tu dices que tienes debilidad en las piernas, debes hacerte valorar por un NEUROCIRUJANO para determinar si alguno de los nervios que salen de la columna hacia las piernas está siendo comprimido (lo que se llama una ciática). En caso de diagnosticarse el tratamiento es también quirúrgico.

Espero haber sido de utilidad, aunque si ya te han recomendado una cirugía aquellos que conocen con más detenimiento tu caso, quizá sea mejor que sigas sus consejos.
cesar_med y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
HOLA,GRACIAS.NO ME QUEDO CLARO SI ME AFETARON LAS ESTIRADAS DEL QUIROPRACTICO PARA ALINIAR LA COLUMNA. TODAVIA NO ME PROPUCIERON LA OPERACION
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Hola

es poco probable que las terapias del quiropratico te afectaran mas. . Lo mas recomandable es que vayas a tu neurocirujano y tu ortopedista-traumatologo para que te indique si requieres de cirugia o requieres de fisioterapia.

saludos