Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4706
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi proble es quje tengo que levantarme de noche cada hora

Pregunta del cliente

mi proble es quje tengo que levantarme de noche cada hora y media aproximadamente para orinar y por lo tanto n o descanso. si no me levanto aguan to bien sin mearme, pero claro estoy despierto y no duermo. que se puede hacer
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, depende de si es usted hombre o mujer, si es un varón se trata de una hiperplasia prostática y el tratamiento adecuado es con tamsulosina o finasterida, un urólogo le podrá solucionar la sintomatología y además hay que hacer estudio de las características de su próstata.

Si es usted una mujer puede que le hayan recetado vesicare por incontinencia urinaria, en ese caso le recomiendo hacer ejercicios de suelo pélvio (ejercicios de Kegel) contactar con un urólogo para valorar cirugía de suelo pélvico.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 6 año.

Entiendo que es usted un hombre y que ya le han tratado con Vesicare y no ha funcionado. En tal caso habría que hacer un estudio urológico más profundo para comprobar hasta que punto la próstata está dificultando el vaciamiento de la vejiga, y si esa obstrucción es la que provoca irritabilidad de la vejiga. Sin embargo, es poco frecuente que un problema de próstata provoque síntomas tan intensos durante la noche y no durante el día. A veces el problema es más bien de retención de líquido durante el día y eliminación durante la noche (poliuria nocturna), pero esto ya no es un problema de las vias urinarias sino del funcionamiento del riñón, y es muy común en edades avanzadas. Hay que hacer una valoración global, por lo que le aconsejo acudir a una consulta de urología.

El tratamiento, si se descarta trastorno urológico, muchas veces consiste simplemente en evitar la ingesta de lìquidos o alimentos muy acuosos a partir de media tarde. También se puede administrar un medicamento que disminuye la producción de orina durante unas horas y que se suele administrar en forma de gotas nasales.

 

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.