Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Pablo lo que mas me preocupa es su estado depresivo y decaido

Pregunta del cliente

Pablo lo que mas me preocupa es su estado depresivo y decaido mas que el temblor.-Para la depresion le daban el priztic pero no le hizo bien, tiene toda nuestra ayuda pero es como si el estuviere sin animo de nada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, hoy en día tenemos muchos fármacos antidepresivos con un perfil de seguridad excelente en la gente mayor de 60 años.

No conozco ningún fármaco como Priztic (igual no lo escribió del todo bien), pero si quiere probar un antidepresivo le recomiendo que usen amitriptilina 20 mg, además este fármaco se usa en enfermedades que tienen problemas de temblores asociados, como el síndrome de piernas inquietas o ese temblor que le ocurre a su padre. Como da un poquito de sueño le recomiendo que lo use por la noche, ya verá como eso le mejora, hable con su médico de cabecera para la receta.

También coméntele a su médico la posibilidad de introducir una benzodiacepina a dosis baja (para que no le caiga mal), una buena opción es loracepan 0,5 mg cada 12 horas. Espero que le de buen resultado.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.