Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

yo me opere el 16 de septiembre de cancer de tiroide y al mes

Pregunta del cliente

yo me opere el 16 de septiembre de cancer de tiroide y al mes me tenia que hacer yodo pero como me teni el pelo me dijo el medico que no se puede hacer hasta marzo a me sacaron de los dos lados izquierdo y derecho mi pregunta es el cancer puede avanzar hasta marzo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en principio no se alarme, si le han demorado el tratamiento con radio-iodo es porque se puede hacer. La cirugía es altamente efectiva si se realiza tal y como usted comenta (bilateral).

Si se pudiese extender le hubiesen hecho el radioiodo a pesar de lo del tinte, no se preocupe.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Hola. El radioyodo que le van a administrar no es para tratar el tumor, ya que el tumor lo tenía usted localizado solamente en el tiroides. Si en el estudio previo a la cirugía le hubieran detectado sospecha de metástasis el tratamiento con radioyodo sería urgente. Sin embargo en su caso, se trata solamente de una prueba que se repite periódicamente después de la operación de tiroides para detectar precozmente posibles reapariciones del tumor en otras partes del cuerpo y para destruir posibles células tumorales residuales que pueda haber en el órganismo.

Se recomienda evitar teñir el cabello durante las dos semanas previas a la administración del radioyodo, pero no hace falta que transcurran varios meses.

 

Un saludo.