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que debo hacer para mantener mi presio baja despues que estoy

Pregunta del cliente

que debo hacer para mantener mi presio baja despues que estoy tomando el keotan
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

Si esta tomando un Antihipertensivo, hay que evaluar que niveles de presion maneja actualmente.

 

Si cumple con una dieta adecuada y otras medidas como:

  • Consumir una alimentación cardiosaludable, incluyendo potasio y fibra, y tomar bastante agua.
  • Hacer ejercicio regularmente (al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico por día).
  • Si usted fuma, dejar de hacerlo (encuentre un programa que le ayude a dejar de fumar).
  • Reducir la cantidad de alcohol que toma (1 trago al día para las mujeres, 2 para los hombres).
  • Reducir la cantidad de sodio (sal) que consume (procure que sea menos de 1,500 mg por día).
  • Reducir el estrés. Trate de evitar factores que le causen estrés e igualmente puede ensayar meditación o yoga.
  • Permanecer en un peso corporal saludable (busque un programa para adelgazar que le ayude, si lo necesita).

Si hace todo lo anterior y toma un medicamento para la hipertension, lo siguiente es consultar para que le agreguen un segundo medicamento. Se pueden combinar hasta 3 medicamentos diferentes hasta lograr valores adecuados de presion arterial.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.

Experto:  medicointernista escribió hace 5 año.

Buena noche:

 

Usted puede hacer muchas cosas para ayudar a controlar su presión arterial, como:

 

TENGA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA EL CORAZÓN Y LA TENSION ARTERIAL:
Coma alimentos que sean naturalmente bajos en grasa, como granos integrales, frutas y verduras. Consérvelos bajos en grasa. El uso de cubiertas, salsas y aderezos bajos en grasa ayudará.

  • Mire las etiquetas de los alimentos y preste atención especial al nivel de grasa saturada.
    Evite o reduzca los alimentos que sean ricos en grasa saturada (más de 20% de la grasa total). Comer demasiada grasa saturada es uno de los mayores factores de riesgo para la cardiopatía.
    Escoja alimentos de proteína magra: soja, pescado, pollo sin piel, carne muy magra y productos lácteos descremados o al 1%.
    Busque las palabras "hidrogenados" o "parcialmente hidrogenados" en las etiquetas de los alimentos. NO coma alimentos con estos ingredientes, ya que vienen cargados con grasas saturadas y grasas trans.
    Reduzca la cantidad de alimentos procesados y fritos que consume. Igualmente, límite la cantidad de productos horneados preparados comercialmente (tales como roscas, galletas dulces y saladas) que consume, ya que pueden contener muchas grasas saturadas o grasas trans.
    Coma menos productos que contengan muchas grasas saturadas. Algunos de éstos son las yemas del huevo, los quesos duros, la leche entera, la crema de leche, el helado, la mantequilla y las carnes grasosas (y porciones grandes de carnes).
    Preste atención a cómo se preparan los alimentos. Las maneras saludables de cocinar pescado, pollo y carnes magras son asar a la parrilla, a las brasas, hervir y hornear.
    DEBE Comer alimentos que sean ricos en fibra soluble, como avenas, salvado, guisantes partidos y lentejas, frijoles (tales como habichuelas, fríjol negro, fríjol blanco común), algunos cereales y arroz integral.
    Aprender cómo comprar y cocinar los alimentos que son saludables para su corazón. Aprender a leer las etiquetas de los alimentos para escoger los que son saludables. Alejarse de los restaurantes de comida rápida, donde las opciones saludables pueden ser difíciles de encontrar.


La dieta hiposódica de los enfoques dietéticos para detener la hipertensión (Dietary Approaches to Stop Hypertension, DASH) ha demostrado que ayuda a bajar la presión arterial. Sus efectos sobre la presión arterial algunas veces se ven al cabo de unas cuantas semanas.

  • Esta dieta no sólo es rica en nutrientes importantes y fibra, sino que también incluye alimentos que contienen de lejos más potasio (4,700 miligramos mg/día), calcio (1,250 mg/día) y magnesio (500 mg/día) y mucho menos sodio (sal) que la dieta estadounidense típica.
  • Reduzca el sodio a no más de 2,300 mg por día (consumir sólo 1,500 mg por día es un meta aún mejor).
    Reduzca la grasa saturada a no más del 6% y la grasa total a 27% de las calorías diarias. Los productos lácteos bajos en grasa parecen ser especialmente benéficos para bajar la presión arterial sistólica.
    Al escoger las grasas, seleccione aceites monoinsaturados, como los aceites de oliva y canola.
    Prefiera los granos integrales a los productos de harina blanca o pasta.
    Escoja frutas y verduras frescas todos los días. Muchos de estos alimentos son ricos en potasio, fibra o ambos.
    Coma nueces, semillas o legumbres (frijoles o guisantes secos) diariamente.
    Escoja cantidades modestas de proteína (no más de 18% de las calorías diarias totales). El pescado, la carne de aves sin piel y los productos de soja (soya) son las mejores fuentes de proteína.
    Otras metas de nutrientes diarios en la dieta DASH abarcan la reducción de los carbohidratos a 55% de las calorías diarias y el colesterol en la alimentación a 150 mg. Trate de obtener al menos 30 gramos (g) de fibra diariamente.

 

 

coma muchos alimentos ricos en potasio: el alimentos con mucha fuente de potasion es el banano.

  • Muchos alimentos contienen potasio. Todas las carnes (carnes rojas y el pollo) y el pescado, como el salmón, el bacalao, la platija y las sardinas son buenas fuentes de potasio. Los productos de soya y las hamburguesas de verduras también son buenas fuentes de potasio.
  • Las hortalizas como el brócoli, las arvejas, las habas, los tomates, las papas o patatas (en especial la cáscara), las batatas (camote) y el zapallo cidrayote son todas buenas fuentes de potasio.
  • Las frutas que contienen fuentes significativas de potasio abarcan los cítricos, el melón cantalupo, los bananos, el kiwi, las ciruelas y los albaricoques. Los albaricoques (chabacanos o damascos) secos contienen más potasio que los frescos.
  • La leche y el yogur, al igual que las nueces, son igualmente excelentes fuentes de potasio.


GRACIAS XXXXX XXXXX click en ACEPTAR en mi respuesta Y PUEDE SEGUIR PREGUNTANDO MAS.


Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Le dejo un enlace con informacion para que amplie las respuestas:

 

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007483.htm

 

Si tiene alguna duda puede preguntar. Gracias.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Saludos.