Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8421
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

remedio para eliminar manchas oscura en la frente y cara

Pregunta del cliente

remedio para eliminar manchas oscura en la frente y cara
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cesar_med escribió hace 5 año.
Para empezar...¿Que edad tienes?

Ten en cuenta que la mayor parte de manchas en la piel son producto del envejecimiento de nuestro cuerpo y están muy relacionadas con la exposición al sol. Por lo tanto, no hay una "cura" o un remedio para "eliminarlas". Las cremas tan publicitadas par "rejuvenecer" no son en realidad muy efectivas. Lo único que con toda evidencia te favorecerá es el evitar la exposición solar y el uso de bloqueantes solares con un factor de protección 11 o superior.

Debes consultar a tu médico o DERMATÓLOGO. Ten en cuenta que una mancha puede ser el primer indicio de gran cantidad de enfermedades de la piel, mucho más severas, más aún cuando son de reciente aparición. El diagnóstico temprano favorece en gran medida un tratamiento adecuado. Puede que sólo sean manchas del deterioro de la piel, pero es precisamente por mantener este pensamiento siempre en mente que no se detectan muchas otras enfermedades (incluyendo cáncer) a tiempo.

Espero haber sido de utilidad.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, su problema se llama Cloasma o Melasma. Es especialmente frecuente en las mujeres jóvenes afectando a la frente, mejillas y labio superior. Es más frecuente en las personas de piel oscura que en las de piel clara.
Además del embarazo existen otras causas que pueden desencadenar una pigmentación como son la utilización de medicaciones anticonceptivas, tanto por vía oral como en inyecciones. También puede observarse en personas sanas, sin que exista ningún factor desencadenante, asumiéndose que es el resultado de discretas alteraciones hormonales.
El tratamiento incluye la reducción de los factores desencadenantes, si se está tomando medicación anticonceptiva debe considerarse su eliminación, sin embargo los efectos beneficiosos observados por no tomar la medicación anticonceptiva pueden tardar mucho tiempo en verse.
Es muy importante la utilización de filtros solares, debiéndose utilizar filtros de alta potencia, o maquillajes que tengan incorporados los filtros solares.
En cuanto a cremas despigmentante, se usan las que contienen hidroquinona o ácido azelaico, lo cual inhibe la formación de pigmento. Las cremas despigmentantes deben aplicarse durante largos períodos de tiempo, incluso más de 6 meses. Durante ese tiempo debe utilizarse de forma conjunta un filtro solar de alta potencia.
Si tras el uso de cremas de este tipo no hay ninguna mejoria, habria que considerar usar una terapia con láser, para lo cual debe consultar con un centro de estetica autorizado.
Saludos