Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8403
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, me llamo Laura tengo 45 años, hace ya 4 años me diagnosticaron

Pregunta del cliente

Hola, me llamo Laura tengo 45 años, hace ya 4 años me diagnosticaron mínima protrusión L4 L5, mis síntomas eran dolor en cresta ilíaca izquierda y cruralgia, nunca tuve ni tengo impedimento al movimiento. Hice tratamiento con reumatóloga y quiropráctica, me indicaron hidroterapia y no la toleré (hacía cuadros de dolor casi inmediato), luego hice RPG, yoga, tai chi. Los síntomas nunca revirtieron, es más, a partir de 2010 se incrementaron a un cuadro de lumbociática al mes, se me repitió resonancia la cual hasta dió un resultado mejor.Fui con especialista osteópata este año y tampoco resultó. Inicié hace dos meses terapia con apitoxina inyectable, la dra que lo hace dice que también tengo "fibromialgia" diagnosticada por los puntos de dolor. De acuerdo a la información que encontré sobre la fibromialgia no me identifico con la misma, y además los cuadros de lumbociática siguen al firme! ¿Tienen alguna sugerencia para darme? Muchísimas gracias.
Laura
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, yo creo que lo que ha estado haciendo y hace por su salud a nivel traumatologo me parece muy acertada y le animo a que siga asi porque es lo mejor para su futuro.
Respecto a la Fibromialgia al diagnóstico es fundamentalmente clínico. Los resultados de radiografías, análisis de sangre y biopsias musculares son normales. Por lo tanto, el diagnóstico se basa en el examen clínico de los síntomas del paciente realizado por un médico. No hay ninguna prueba diagnóstica específica, pero sin embargo, es importante realizar algunas pruebas analíticas para descartar otras enfermedades, como por ejemplo las enfermedades reumáticas, la artritis o la osteoporosis que tienen síntomas similares y requieren otros tratamientos. Con lo que no puedo decirle si lo tiene o no puesto que habría de explorarla, si le puedo decir que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo. Puede ser  especialmente intenso en algunos puntos: zona occipital y cervical, en la parte alta y baja de la espalda, rodillas, codos y glúteos. La intensidad del dolor varía de día en día, y puede cambiar de lugar, pudiendo llegar a ser más severo en aquellas partes del cuerpo que se usan más (cuello, hombros, cadera y pies). En algunas personas, el dolor interfiere con las tareas diarias y cotidianas, mientras que en otras, sólo les ocasiona un malestar leve.Son muy frecuentes los trastornos del sueño, el cansancio, la rigidez y sensación de hinchazón y entumecimiento de las articulaciones, alteraciones intestinales con estreñimiento seguido de descargas diarréicas, sequedad de boca, acidez de estómago o exceso de gases.
No se si esto se parece a su caso.

Espero haber resuelto sus dudas.
Saludo


Preguntas relacionadas con Medicina