Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas ardes, tengo 44 anios,desde hace dos dias tengo una

Pregunta del cliente

Buenas ardes,
tengo 44 anios,desde hace dos dias tengo una manchas como rositas muy clara, cada vez mas clarita en la nariz y en los cachetes pero del lado derecho de mi cara como adentro de esa zona rosita tengo una manchita blanca me toco y no tiene ninguna superficie solo se ve, no se siente estoy un poco preocupada.
Me hice un facial el miercoles pasado y he usado retina por muchos anios, no se si es por la retina o que puede ser?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

En este caso, la recomendación es ser evaluada por el dermatólogo, ya que hay que descartar que sea vitiligo, que cursa usualmente apareciendo en cara, o manos, o genitales.

Este se describe con un centro claro, en relación a la piel circundante, con un halo que lo rodea de manera irregular, y con un borde rosado o ligeramente más claro que la piel normal, y que al tocarlo, no presenta irregularidad o elevación palpable, sino que se palpa como si fuera piel normal, aunque se vea claramente el cambio de coloración.

Puede ser que sea una reacción a largo plazo de la retina que ha usado por años, y por el momento no la use, y esperar a que el dermatólogo le evalúe prontamente. ¿Por qué? Porque si es es vitiligo, el tratamiento temprano lo revierte en un porcentaje alto, de no serlo, entonces el dermatólogo dará el tratamiento adecuado para su restablecimiento.

Hasta pronto, esperando haber sido de ayuda para orientarla en lo que puede hacer, y consultar prontamente.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Si aún tiene dudas puede seguir preguntando, pues leo en su opinión que la he puesto nerviosa, y le agrego esta información sobre el vitiligo:

"Es una enfermedad de la piel en la cual hay una pérdida del color (pigmento) café de áreas de piel, ocasionando parches blancos e irregulares que se sienten como piel normal, y que van avanzando y confluyendo hasta que toda la piel del cuerpo se torna blanca, o despigmentada.

Áreas planas de piel que se sienten normales y sin ningún pigmento aparecen de manera repentina o gradual. Éstas tienen un borde más oscuro. Los bordes están bien definidos pero son irregulares.

El vitiligo con mayor frecuencia afecta la cara, los codos y las rodillas, las manos y los pies, al igual que los genitales. Asimismo, afecta a ambos lados del cuerpo por igual.

El vitiligo es más notorio en las personas de piel oscura debido al contraste de los parches blancos frente a la piel oscura.

No se presenta ningún otro cambio cutáneo.
"

Nuevamente repito, la consulta con el dermatólogo será necesaria, pues mi intención no es preocuparla, sino darle una opinión para orientarla en lo que puede hacer, según los datos que nos proporciona.

Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Medicina