Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8466
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

llevo unas dos semanas con una diarrea que se va y vuelve ademas

Pregunta del cliente

llevo unas dos semanas con una diarrea que se va y vuelve ademas de venir acompañado por delante de unos eruptos con un olor a podrido.Debido a que puede ser? Mi comida es bastante completa como diversa.Un poco de exceso con el chocolate y gominolas etc
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, la mayoria de las recaídas de un cuadro de diarrea son debidas a transgresiones en la dieta como tomar leche por ejemplo. Le recomiendo que sea bastante estricto con la comida y por tranquilidad acuda a su medico para que le haga un coprocultivo que descarte infección intestinal por alguna bacteria.
Saludos

Alimentos permitidos (dieta astringente)

Sopa de arroz, sopa de zanahoria, puré de patatas y zanahorias, sopa de pescado.
Huevo pasado por agua, duro o en tortilla.
Pescado cocido o a la plancha. Los pescados deben ser blancos: pescada (congelada o fresca), lenguados, rape, faneca y gallo.
Carne de ave cocida o a la plancha (sin piel).
Frutas: manzana asada, manzana oxidada con una gotas de limón (rallada o pelada y partida en trozos dejando al aire un rato para que se oxide), membrillo, plátano maduro.
Pan blanco tostado.
En el desayuno se tomarán infusiones claras de té o manzanilla, edulcoradas con sacarina y pan tostado.
Durante toda la duración del proceso se mantendrá la rehidratación con Sueroral Hiposódico o Limonada alcalina.


Observaciones
No debe tomar leche ni derivados. Se pueden tolerar el yogourt natural y los quesos frescos (después de una mejoría franca).
Frutas y verduras se evitarán crudas. Evitar durante una semana verduras de color verde: acelgas, espinacas, lechugas... así como la ingestión de almendras, compotas, nueces, pan negro, por su efecto laxante.
No tome dulces: caramelos, chocolates, pastelería, azúcar...
Evite las bebidas muy frías, todo tipo de bebidas refrescantes, así como las aguas minero-medicinales con gas.
Cliente: escribió hace 5 año.

visto que esto parece que va en serio,vuelvo a relatar mi problema con mas informacion y clarida.DDesde hace mas o menos 2 meses,empezando por unos eruptos que olian a podrido con perdon a (mierda) y a continuacion una diarrea bastante fuerte que con los 2 comprimidos de fortasec que tomaba(que en mi vida anterior,sobraba),bueno sigo tuve que tomar mas fortasec.Esto duro aprox,unas dos semanas.posteriormente cada 2 o 3 dias volvia a aparecer el problema,ademas de un acompañamiento de un movimiento fuerte y sonorico en mi intestino cada va a mas,(eruptos podres,diarrea,y marejada intestinal) no me produce fiebre ni dolor.Mi dieta suele ser de aguantar 1 o 2 dias sin comer hidratandome con sueroral.Y cuando se pasan las molestias las comidas son regulares y completas en general.Poca leche y poca fruta(solo zumos naranja y piña) con esto creo que tengo todo lo que me acontece.Espero de sus noticias.Muchas gracias

 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Bien, si ya esta haciendo una dieta correcta y no mejora han de estudiar su caso, en primer ligar como le dije hacer un coprocultivo para descartar una infección intestinal y en segundo lugar un analisis general que busque circunstancias que puedan provocar sus síntomas como TSH (alteración de tiroides), VSG y PCR (que podrían orientar a una enfermedad inflamatoria intestinal como una colitis). Incluso se podría estudiar que le hicieran una colonoscopia.
Hable con su medico. Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.

Sr.Doctor disculpe que sea tan pesado.Anteriormente me olvide de indicarle algun detalle que podria ser importante.Este problema que yo tengo me aparece 2 dias y yo tomando pocos conprimidos unos 2 o 3 del Tiorfan,pues desaparece luego estoy un dia o dos perfecto de todo hasta mis heces son buenasy pasados este dia y medio o dos,vuelve a aparecer los eruptos seguido del resto.Asi llevo 2 semanas aprox.No se si debo continuar tomando estos comprim. antes de las comidas como me recomendo el farmaceutico,o no.Lo cierto es que solo tomo 2 o 3 comprim. y como se pasa dejo de tomar mas.tambien vivo en una zona que hace mucho frio pero yo voy siempre muy muy descubierto porquea mi no enttra el frio como a las demas personas y no si esto puede infkuir em mi caso.Nuevamente le pido mil disculpas por lo pesado que yo pueda ser,pero es que vivo solo sin ningun pamiliar o amigo cerca de mi.Esperando de sus nuevas noticias le agradezco su interes.gracias

 

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
No se preocupe, pregunte lo que desee.
Puede probar a tomar el Tiorfan durante 3 dias a ver si asi consigue cortar el proceso, pero de no ser asi, no lo tome mas y acuda al medico para que le hagan el estudio como le comente.